Guernica | La semana próxima, personal de la Dirección de Vialidad Nacional realizaría en el barrio Las Torres (en el extremo sur del distrito de Presidente Perón), un censo de los más de 300 lotes que tendrán que expropiar para la continuación de las obras de la Autopista Presidente Perón.
Según publicó el medio periodístico peronense Quattro Puntos, el próximo jueves, personal de vialidad realizará la tasación de las propiedades a expropiar, para que la traza de la nueva vía pueda continuar rumbo al distrito de Florencio Varela.
En octubre pasado, el gobernador Axel Kicillof había inaugurado el tramo 1 de la autopista entre Virrey del Pino (partido de La Matanza) y la localidad de Ezeiza; y ahora se trabaja fuertemente en el tramo entre Ezeiza y Guernica, el próximo tramo a inaugurar.
El tramo 2 de la autopista se extiende desde el acceso al barrio 20 de Junio (Ezeiza) a la intersección con la Ruta Provincial 58 (San Vicente-Presidente Perón), con una longitud de casi 30 kilómetros. La obra está a cargo de la unión transitoria de empresas CPC SA y Contreras Hnos. SA, con un monto de 13.643 millones de pesos.
Hace algunos meses atrás, se reactivaron las obras en el cruce de la autopista con la Ruta 210, en Guernica.
El tramo 3 se extiende desde el cruce con la Ruta 58 hasta la intersección con la Ruta Provincial 53, en Florencio Varela. El mismo tiene una extensión de 18 kilómetros, una inversión de 7.092 millones de pesos. Al igual que el Tramo 2, los trabajos están a cargo de CPC SA y Contreras Hnos. SA.
En este tramo es donde se suscitó el problema con los vecinos de Parque Americano o Las Torres, que se le dará solución en breve, para continuar con la construcción de esta parte de nuevo viaducto.
También se informó que Vialidad la dará curso al proyecto inicial de la obra, desechando la propuesta que había presentado la Comuna Peronense, de que en ese tramo, la autopista sea aérea y de esa forma expropiar menor cantidad de propiedades.
Fotografías gentileza de Soledad Chaua.