Guernica | Comenzaron a ejecutarse las obras de pavimentación de la Calle 110, en el barrio La Yaya de Guernica. Esta obra gestionada por la intendenta Blanca Cantero ante el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, tendrá una extensión total de 1.368 metros lineales.
En los últimos días se comenzó con el movimiento de suelo para la construcción de los cordones cunetas, que culminará con el volcado de pavimento bituminoso. Con la construcción del cordón cuneta se logrará el saneamiento de la zona, con la eliminación de las zanjas laterales de esta calle, que cruza el barrio La Yaya.
Para la construcción del cordón cuneta, se colocarán sumideros de hormigón armado y se conducirán las aguas pluviales con caños de hormigón. Está previsto, también, accesibilidad para peatones con rampas para discapacitados en las esquinas para permitir salvar el desnivel provocado por la diferencia de altura entre las veredas y la calzada.
Al referirse a esta obra, Cantero sostuvo que el propósito de estas inversiones es “mejorar la calidad de vida a todos los vecinos y vecinas que habitan uno de los barrios más densamente poblado y tener una mejor transitabilidad para los conductores de esta zona norte del distrito”.
“Sigo gestionando para conseguir más inversiones en obras públicas, porque hay mucho por mejorar en los barrios. Continuamos trabajando intensamente con Provincia y Nación para sacar a Presidente Perón del estancamiento en el que lo encontramos”, finalizó diciendo la titular del Ejecutivo Municipal.
La obra tiene un costo de unos 73 millones de pesos y beneficiará a cientos de familias del lugar y de barrios aledaños, ya que La Yaya se comunica con Guernica Centro, Los Pinos, El Roble, Santa Teresita y San Pablo. La calle 110, actualmente, se encuentra materializada con un estabilizado de piedra granítica.