San Vicente | Con la participación de más de 10 mil vecinos del distrito y de la región, la Municipalidad de San Vicente organizó dos noches de corsos en la ciudad cabecera del distrito, donde hubo desfile de comparsas, números artísticos y el color característico de estos festejos estivales.
Las dos noches, programadas en primera instancia para el sábado 26 y domingo 27 de febrero, se realizaron el lunes 28 de febrero y martes 1 de marzo, debido a las lluvias que cayeron durante el fin de semana.
Este año los festejos tuvieron lugar sobre la avenida Francisco Biocca, entre avenida 25 de Mayo/Presidente Perón y la calle Aristóbulo del Valle, donde se ubicó el palco principal, lugar por donde desfiló el grupo Adestiempo, que tuvo la responsabilidad de cerrar musicalmente la primera noche; y la Murga LPG, quien despidió el carnaval sanvicentino hasta el año próximo.
En la noche del lunes hicieron su pasaje las murgas Sapucay, Dementes por el Carnaval, Los Culpables del Alboroto, Iberá Porá, Ritmo Arrabalero, Delirantes del Sur; mientras que el martes desfilaron Iberá Porá, Ritmo Arrabalero, Espejo de la Ilusión, Mimosos de la Estelita, Candombe San Vicente, Carandirú, Esencia do Samba y Renacientes de La Esperanza.
Más de 10 mil personas se volcaron -durante las dos noches- a los festejos por el carnaval en San Vicente.
Además, hubo puestos gastronómicos a beneficio de la Asociación Bomberos Voluntarios de San Vicente; en tanto que la comercialización de la tradicional espuma nieve fue a total beneficio de la Asociación Cooperadora del Hospital Carrillo. Además estuvo presente la feria de artesanías de San Vicente.
El intendente Nicolás Mantegazza, quien participó de festejos, afirmó que “compartimos dos noches increíbles de nuestro carnaval, estamos muy contentos de poder participar con las familias de San Vicente de estas dos jornadas de diversión y alegría”.
“Es un orgullo ver el resultado del gran esfuerzo que han hecho las murgas locales para participar de esta gran fiesta. Luego de dos años de pandemia, podemos volver a festejar gracias al plan de vacunación más grande de los últimos años que se ha implementado en nuestro país y hoy nos permite volver a compartir momentos como este”, sumó el jefe comunal.