Alejandro Korn | En las instalaciones del Polideportivo Padre Mugica de Alejandro Korn como sede, el pasado lunes comenzaron a dictarse las clases correspondientes a la carrera de árbitro de fútbol, llevada adelante por el Municipio local, a través de su Dirección de Deportes.
Las mismas estarán coordinadas por el reconocido árbitro de AFA, Yael Falcón Pérez; la participación de los docentes Alejandro Castro, Gisela Trucco, Andrés Pena Gracia, Nahuel Rasullo, Héctor Coseres; y el acompañamiento de Paulo Ariel Motto, presidente del Colegio de árbitros.
Con la conformación de la Asociación Metropolitana de Fútbol de San Vicente, se hacía necesaria la conformación de una Escuela de Árbitros, para nutrir a esta nueva liga de fútbol, que en su segundo torneo tiene, nada más y nada menos, que a veinte equipos de fútbol 11. A esto hay que sumar una cantidad similar en el torneo de futsal. A estas dos modalidades hay que agregar a los torneos de fútbol femenino, fútbol 11 infantil y futsal infantil, próximos a comenzar.
Esta es la primera escuela de este tipo, que capacitará a vecinos de la región en forma gratuita, para que a lo largo de dos años puedan tener una salida laboral extra, en donde algunos de ellos (los más avanzados) podrán realizar tareas de auxiliares en el primer año.
Durante los dos años que dura la carrera, se trabajará en una amplia currícula, que capacitará a los hombres y mujeres que asistan en las diferentes áreas que comprende el rol de árbitro de futbol, de la mano de profesores y árbitros reconocidos por AFA. Los alumnos serán capacitados en reparación física, psicología, historia, regla del juego y trabajos de campo.
De esta manera, los árbitros que se formen a través de la escuela municipal podrán trabajar en el torneo local y contarán con la posibilidad de homologar el título a través de la Asociación del Fútbol Argentino.
“Estamos muy contentos de poder dar inicio a la primera escuela de árbitros local, en donde hombres y mujeres podrán formarse. Este es un nuevo paso en el camino de fomentar la capacitación y el deporte”, destacó el intendente Nicolás Mantegazza, mentor de este escuela, quien además quejó que “creemos que junto a la liga municipal de futbol, esta escuela será un espacio de encuentro, de crecimiento y sobre todo superación para quienes finalicen los estudios”.