San Vicente | En la jornada de ayer, el Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini, visitó el distrito de San Vicente, y junto al intendente Nicolás Mantegazza inauguró tres importantes obras en las ciudades de Alejandro Korn y San Vicente.
La recorrida comenzó por Alejandro Korn, donde ambos funcionarios dejaron inaugurada la dársena norte de la estación férrea de esa ciudad, para al ascenso y descenso de pasajeros de las distintas líneas de colectivos que operan en esa terminal ferroviaria.
En un sencillo acto, Mantegazza y Nardini dialogaron con los vecinos, choferes de micros e integrantes de la Cámara de Comercio de la localidad, para luego realizar el tradicional corte de cintas.
“Desde el inicio de la gestión llevamos adelante un programa estratégico de infraestructura, trabajándolo con distintas agencias del gobierno provincial y nacional y –particularmente- acá impulsamos esta obra para poder transformar este punto neurálgico de transferencia” afirmó el mandatario sanvicentino.
“La inauguración de la dársena sur primero, y ahora la dársena norte ahora, mejorará todo lo que tiene que ver con la circulación y la seguridad vial, y esto también genera un impacto muy positivo en los comercios, por eso nos están acompañando los comerciantes y representantes de la Cámara de Comercio local, no solo por el embellecimiento sino también porque mejora y alienta a que cada vez sean más los vecinos y vecinas los que elijan pasar por este lugar” sumó el funcionario.
Por su parte, Nardini afirmó que “es el pedido de nuestro Gobernador, trabajar en conjunto con todos los municipios desde nuestro Ministerio. En este caso con el intendente Nicolas Mantegazza, que no solo tiene ganas, sino que tiene un equipo que planifica y se mueven todo el tiempo para traer soluciones concretas para todos los vecinos y vecinas del San Vicente”
También aseveró que “eso es lo que necesitamos para poner la provincia en marcha en esta nueva etapa, que los dirigentes políticos acerquen propuestas para que nosotros podamos dotarlos de herramientas para hacer realidad obras como estas, es la decisión de Axel que así sea, así que nos pone muy contentos celebrar esta inauguración que mejora la calidad del servicio de transporte y la transitabilidad de los usuarios”.
En el entorno de la estación también se está llevando a cabo, con el financiamiento del Ministerio de Transporte de la Nación la obra del paso bajo a nivel de la calle Bolivia, a 300 metros de la terminal ferroviaria. Esta obra será de importancia para los vecinos de Alejandro Korn centro y del barrio Villa Solferino por la conectividad que traerá acarreada.
Mantegazza también anunció el comienzo de otra obra en la estación, que será la puesta en valor de toda la terminal.
En San Vicente
La comitiva se trasladó luego a la esquina de las calles Adolfo Korn y Mariano Moreno, en la ciudad cabecera, donde dejaron inauguradas tres cuadras de asfalto de Adolfo Korn, entre Rivadavia y Chacabuco. Esta obra ya había sido finalizada meses atrás con fondos de la provincia de Buenos Aires.
“Hemos anunciado un programa histórico para San Vicente de pavimentación de 500 cuadras para este año, y ya el primer convenio lo firmamos en diciembre. Comenzaremos con un frente de obra de 50 cuadras, así que estamos muy contentos y muy agradecidos con el Ministro, ya que le ha puesto muchísimo dinamismo a los procesos administrativos para que los proyectos y los sueños para nuestra ciudad se hagan realidad, señaló el alcalde sanvicentino”.
Por último, los funcionarios se trasladaron a unas cuadras de allí, en Lavalle y Bernardo de Irigoyen, donde dejaron inaugurados los trabajos de puesta en valor de la plaza denominada Paseo de General, ubicada a escasos metros del Museo Quinta 17 de Octubre.
Hasta la intervención que comenzó hace algunos meses atrás, este paseo público estaba totalmente abandonado, sin juegos para los chicos, sin veredas y con el pasto largo. Se lo puso en valor, se construyeron las veredas perimetrales con la participación de cooperativistas, y se lo dotó de nuevos juegos infantiles y aparatos para realizar actividad física.
Además se niveló el terreno y se mejoró una zona para el estacionamiento de este lugar, que es muy utilizado por los vecinos para realizar actividades físicas. Esta obra pertenece al programa “Salgamos a la plaza”, que tiene por finalidad la puesta en valor de todos los espacios públicos del distrito.
“Estamos aquí para que los niños y niñas puedan disfrutar de los juegos, las familias compartir momentos al aire libre, en este lugar que hoy está gracias al trabajo en conjunto con el Gobierno de Axel Kicillof, y la implementación de los diferentes programas como mencionamos antes, en las condiciones que nuestros vecinos y vecinas merecen”, consideró el jefe comunal.