Guernica | La empresa Edesur avanza en el montaje de estructuras de hormigón para la línea de alta tensión en doble terna, que va a unir la Subestación Glew con la nueva Subestación Bachofen, lo que dará más potencia y previsibilidad a la red en la zona sur del Conurbano Bonaerense, recorriendo los partidos de San Vicente, Presidente Perón y la localidad de Glew.
Se trata de 22 kilómetros de obra que consisten en 15 kilómetros de cableado subterráneo y 7 kilómetros de línea aérea con estructuras de alta tensión, que comprenden postes de hormigón de aproximadamente 15 toneladas cada uno. Ya se izaron unos 30 postes sobre un total de 80.
El montaje había comenzado en la zona aledaña a la subestación, que será construida sobre terrenos en la Ruta Provincial 6, en San Vicente. Ahora, los trabajos se mudaron al distrito peronense, donde se están levantando las columnas sobre la avenida Néstor Kirchner y en un camino vecinal que une Guernica con Alejandro Korn.
Sobre esta avenida también se construyó una gigantesca estructura metálica y se trabaja paralelamente en el tendido subterráneo.
Esta obra, que beneficia 50 mil clientes y demandará una inversión total de casi 13 millones de dólares, ayudará a reducir las fallas y acompañará el crecimiento de la zona con más y mejor potencia, destacaron desde la distribuidora eléctrica.
Es importante destacar el desarrollo previsto de red en el Partido de San Vicente, que incluye siete nuevos alimentadores de media tensión, refuerzos y nuevas vinculaciones por un total de 26 kilómetros.
El nombre de la nueva subestación es en homenaje a Elisa Beatriz Bachofen, la primera mujer en recibirse de ingeniera civil en Argentina y Sudamérica.