San Vicente | Varios auxiliares de la Escuela Primaria 16 Carlos Ibáñez, ubicada en avenida Presidente Perón y Educadora Guerrieri, en San Vicente, fueron denunciados en la Comisaría Primera de la ciudad por el presidente del Consejo Escolar local Fernando Vitaller, cuando fueron atrapados en flagrancia sacando comida elaborada del establecimiento educativo.
El hecho sucedió el jueves 2 de junio pasado, alrededor de las 13 horas, cuando el funcionario bajó del colectivo en el Cruce del Cementerio con rumbo a su hogar, y al pasar frente a la Escuela Primaria 16 escuchó la frase “ahí viene Vitaller”, lo que le llamó poderosamente la atención.
Ahí se percató que dos auxiliares de la escuela procedían a cargar en un automóvil estacionado, dos baldes. Al acercarse al lugar, comprobó que los recipientes contenían comida elaborada dentro de la escuela, destinada a los niños y niñas que concurren al comedor de dicho establecimiento.
Inmediatamente, Vitaller inquirió a los trabajadores del porqué de ese hecho, a lo que los auxiliares le contestaron que el Director de la escuela se los permitía.
Tras ello, y con un testigo ajeno a la institución, el funcionario educativo ingresó a la escuela, solicitándole a la maestra a cargo, Sandra González y García, que elabore el acta correspondiente al suceso, que involucra a las auxiliares María Fernanda Ibañez y Viviana Rivero.
Transcurridos unos veinte minutos del hecho, se hizo presente en el lugar el Director de la escuela, Alejandro Canale (con uso de licencia), el cual negó terminantemente que las trabajadoras tuvieran el permiso de él, se llevarse la comida destinada a los niños.
Ahora el caso pasará a la esfera de la Fiscalía Descentralizada de San Vicente, donde comenzará la investigación para determinar desde cuando suceden estas irregularidades en este establecimiento. Para ello se utilizarán imágenes de las cámaras de seguridad privadas y públicas que se encuentran instaladas en la zona.