Alejandro Korn | A buen ritmo, el Municipio de San Vicente avanza con la construcción de un microestadio cubierto en el Polideportivo Municipal Padre Carlos Mugica de Alejandro Korn. Este galpón había sido construido con fondos del Ente del Conurbano Bonaerense, pero nunca había sido utilizado para el fin para el que había sido creado.
Luego de su construcción, durante el gobierno de Brígida Malacrida, las administraciones que la sucedieron lo comenzaron a utilizar como depósito de la maquinaria pesada del área de Servicios Públicos, hasta que en el año 2020, el intendente Mantegazza comenzó a poner en valor –con fondos genuinos y programas nacionales- este espacio multideportes.
Luego de construir todo el piso con hormigón, se trabaja en la construcción de las tribunas y los vestuarios de lo que será el estadio cubierto, que albergará disciplinas como básquet, hándbol, futsal, vóley, patinaje y gimnasia artística, entre otras actividades.
Al mismo tiempo, se está poniendo en valor todo el predio que ocupa el Polideportivo Mugica. En el lugar se construyeron nuevos vestuarios y sanitarios; se perimetraron las dos canchas de fútbol 11; se las iluminó con tecnología LED para la práctica de deportes en forma nocturna; y se perimetró gran parte del predio con paredón de placas.
Cabe recordar que en el Polideportivo Mugica, se juegan los torneos de la Liga de Fútbol Municipal y la Liga Metropolitana de Fútbol Infantil, y es espacio de entrenamiento y esparcimiento para los adultos mayores y los deportistas que entrenan de cara a los Juegos Bonaerenses y a otras competiciones anuales.
La actual administración municipal le ha dado al deporte sanvicentino y a las instituciones del distrito, un empuje como nunca se había visto en la historia de San Vicente. Con fondos y programas nacionales y provinciales, y en muchos casos con recursos municipales, Mantegazza está dotando de infraestructura a todas las instituciones deportivas del distrito, como el Club Deportivo, Club Social, Club Porteño, Estrella del Sur, Defensores de Domselaar, Empalme San Vicente, por nombrar solamente algunos de los clubes beneficiados.