San Vicente | El gran apoyo que el Municipio de San Vicente le está dando a las instituciones deportivas del distrito, se está viendo reflejado en el contingente que este distrito ya tiene clasificado para las finales de los Juegos Bonaerenses 2022, que ya superan las 150 personas, cuando aún falta disputarse la Etapa Regional en algunas disciplinas. Ayer se clasificaron dos equipos de Básquet Colegial en la localidad de Ezeiza.
Con la vuelta plena de todas las modalidades (Juveniles, Adultos Mayores, Personas con Discapacidad -PCD- y Universitarios), se suponía que iba a ser mayor la cantidad de clasificados para este año, que en 2021 rondó los 54; pero las autoridades de la Dirección de Deportes municipal se encuentran asombradas y totalmente satisfechas por la gran cantidad de inscriptos y clasificados este año.
Este es, sin dudas, el gobierno municipal que más ha hecho por las instituciones deportivas sanvicentinas –y por ende- por los deportistas del distrito, y los resultados están a la vista. Si a esto le agregamos el excelente trabajo de los profesores que manejan la cartera deportiva local, tenemos la ecuación perfecta.


En la jornada de ayer, se llevó a cabo la Etapa Regional del Básquet Colegial, masculino y femenino en el distrito de Ezeiza. Las chicas lo hicieron en el Club Ezeiza, mientras que los varones compitieron en el Club Tamberos Unidos.
El conjunto Sub 17 femenino de la Escuela Almafuerte de Alejandro Korn logró la clasificación para las finales marplatenses de los Juegos, que se realizarán del 1 al 6 de octubre. El conjunto sanvicentino estuvo formado por Sofía Cardozo, Micaela Castillo, Guadalupe Pintos, Jimena Brítez, Agustina De Angeli, Rocío Farías, Tamara Villano, Florencia Cichello y Sofía Dacques. La dirección técnica está a cargo de Mauro Gañez.
Por su parte, el equipo Sub 13 masculino también logró la clasificación y sus integrantes preparan las valijas para “La Feliz”. El conjunto lo integran Simón Lede, Laureano Ballesteros, Benjamín Peralta, Benjamín Duarte, Thiago Ojeda, Tobías Veer, Máximo Molina, Eber Guzmán y Enzo Pedrozo Estigarribia. Su entrenador es César Martínez.
La delegación sanvicentina de Básquet Colegial estuvo compuesta –además- por los equipos Sub 13 femenino, sub 15 femenino y sub 15 masculino.