San Vicente | La comunidad educativa de las escuelas Primaria 6 y Secundaria 12 (que comparten edificio) se desayunó con la noticia de que desconocidos habían ingresado por la noche de ayer o madrugada de hoy al edificio ubicado en la calle España 115 de San Vicente y habían sustraído varios elementos de estudio, como netbooks del programa Conectar Igualdad, algunas tablets y otros elementos de valor.
Por este motivo, las clases fueron suspendidas esta mañana.
La policía allanó una vivienda de la calle Esmeralda al 1400 de San Vicente, donde pudieron recuperar todos los elementos robados durante la madrugada de hoy.
Inmediatamente, personal policial de la Comisaría Primera, en conjunto con las Patrullas Municipales se pusieron a investigar el hecho, dándole a la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada de San Vicente las herramientas necesarias para poder llevar a cabo un allanamiento, que fue librado por la Fiscalía sobre un domicilio de la calle Esmeralda al 1400, de la ciudad cabecera.
El registro domiciliario fue altamente positivo, pudiendo la policía recuperar todos los elementos que habían sido robados por Aaron F. y Elián P., dos jóvenes de 22 años acusados por el robo, que se habrían dado a la fuga antes de la llegada de la comitiva policial. Ahora son intensamente buscados por los uniformados.
En el domicilio allanado se secuestraron 27 netbooks marca BGH, 4 marca Noblex, 4 marca Exo, 9 marca Samsung, 2 marca PCBox (total 46), 2 tablets marca Noblex, un equipo de música marca Stagg, varias baterías de netbooks, 3 robobloq (robots educativos), una panchera, dos micrófonos, y dos cajas de Digital Display Instrument (controlador de oxigeno).
Según fuentes extraoficiales, Elián P. se encontraba investigado por la justicia como autor de un hecho de “hurto” con fecha 29 de junio de este año; y otro hecho de las mismas características, dos días más tarde.