San Vicente | En la jornada de hoy, el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, oficializó junto al ministro de salud de la provincia Nicolas Kreplak, la provincialización del Hospital Ramón Carrillo de San Vicente. Del acto también participaron la secretaria de Gestión Descentralizada Daniela Lasalle y el director del nosocomio de San Vicente Gonzalo Mechura.
Esta firma es el resultado de un proceso iniciado a partir de un acuerdo firmado con el Gobernador Axel Kicillof y el trabajo conjunto con el Jefe de Gabinete de Ministros bonaerense Martin Insaurralde, en febrero del corriente año.
El mismo, traerá aparejadas mejoras para el sistema de salud comunal que logrará el fortalecimiento de los equipos médicos y profesionales, la mejora en haberes salariales, inversión en infraestructura y la incorporación de nuevos profesionales y guardias médicas.
“Estamos muy contentos de firmar el convenio de transferencia y provincialización de nuestro Hospital. Después de 42 años de injusticia e inequidad para los vecinos y vecinas de San Vicente se logró, de manera histórica, esta posibilidad de jerarquizarlo y así poder a partir de ahora garantizar el acceso a la salud que se merece nuestra comunidad”, afirmó el jefe comunal tras la firma del acuerdo.
El crecimiento demográfico de San Vicente, ese que le permitió pasar de un pueblo rural a una ciudad con más de 160 mil habitantes, lo obligó a generar nuevas condiciones sanitarias que atiendan las necesidades de su población y eviten la congestión del nosocomio sanvicentino. Por tal motivo, el Municipio ha decidido dar este paso tan importante, el de formar parte de la red de hospitales de la Provincia de Buenos Aires.
“La concreción de la provincialización ha sido una decisión conjunta entre las partes y fruto de un largo trabajo que hoy se sella con la firma definitoria, en el cual se tomaron en cuenta las necesidades detectadas para ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos y ciudadanas del distrito, y que redundará en notorias mejoras no solo en la atención y en el personal, sino también en equipamiento e infraestructura”, sumó Mantegazza.
A partir de este convenio, el Gobierno provincial se hará cargo del financiamiento del hospital, lo que permitirá la incorporación de nuevos profesionales y la ampliación de los servicios en todas las áreas, con el objetivo de jerarquizar a las y los trabajadores de la salud.
“De este modo se podrá brindar un mejor servicio a los vecinos del distrito y garantizar el acceso a la salud en los aspectos preventivos, asistenciales y terapéuticos; sosteniendo el hospital público y gratuito, con funciones de asistencia sanitaria, investigación y formación”, finalizó el alcalde sanvicentino.