San Vicente | En la tarde de ayer, el piloto sanvicentino de Turismo Nacional, Gastón Iansa pudo compartir lindos momentos con sus fanáticos y con los vecinos que se acercaron al Palacio Municipal, donde se pudieron sacar fotos con su ídolo, que este fin de semana correrá la carrera más importante en el calendario del Turismo Nacional, en el autódromo Juan y Alfredo Gálvez, de la ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Iansa fue recibido por el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, quien tuvo la oportunidad de dialogar con el piloto y subirse a bordo del Ford Focus con el que corre Gastón. Durante el encuentro, el público presente pudo disfrutar la música del grupo Emmatoma Rock.
En “La Carrera de los 200 Pilotos” participarán pilotos titulares y suplentes, corriéndose el día domingo cuatro finales: dos de la Clase 2 y dos de la Clase 3. Para esta oportunidad, la Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT) dispuso que la entrada general sea totalmente gratuita, pudiéndola retirar en distintos puntos o imprimirla desde la página web de APAT.
Por tal motivo, los simpatizantes más allegados al piloto del equipo Crucianelli, están organizando una movida importante, para acercarse y alentar al piloto sanvicentino al autódromo porteño, donde se pondrá a disposición del público que quiera presenciar las carreras del domingo, varios micros.
La única consiga es llevar puesta alguna prenda de color rojo, y formar parte de “La Marea Roja”. Las entradas pueden ser retiradas en al Palacio Municipal sanvicentino. La organización le otorgó al público sanvicentino una tribuna, y los allegados a Iansa aseguran que estará llena.
Esta es la fecha 11 del campeonato, que tiene a Matías Cravero y Jonatan Castellano como punteros de las Clases 2 y 3 respectivamente. La última se correrá el 27 de este mismo mes en la ciudad santafecina de Rosario.
La actividad oficial comenzará hoy con la disputa de tres entrenamientos de 20 minutos para cada una de las clases, en las cuales participará únicamente el piloto invitado. Mañana se realizarán dos entrenamientos por cada una de las clases, en las cuales el primer cronometrado lo disputará el piloto titular, mientras que el segundo será de libre elección entre los participantes.
A las 15:15 horas del sábado, comenzará la etapa clasificatoria para ambas clases en la cual el piloto titular deberá elegir si él o su invitado formarán parte de la misma.
En tanto, la disputa de las pruebas finales será el domingo 6 de noviembre, largando en primer turno los pilotos invitados de ambas clases, que disputarán una competencia a doce giros. Posteriormente lo harán los pilotos titulares de Clase 2 a 16 vueltas, mientras que los de Clase 3 disputarán su final a veinte giros, cerrando tres intensas jornadas de actividad sobre el Circuito 8 del escenario capitalino.