Guernica | Tres sujetos fueron detenidos por la policía de Presidente Perón este lunes, cuando escapaban de una vivienda a la que habían asaltado, vestidos con ropa de la policía y simulando un allanamiento. La víctima, una mujer de 29 años resultó ilesa.
El hecho ocurrió ayer en horas del mediodía en una vivienda de la calle Berazategui del barrio Agrocolonia -en el sur guerniquense- cuando los tres sujetos vestidos con ropa de la Policía federal y de la Provincia de Buenos Aires, ingresaron a la fuerza al domicilio mencionado y sorprendieron a su moradora, una mujer de 29 años, la que fue reducida y maniatada con precintos plásticos.
La mujer fue maltratada por los sujetos, los que le exigían un dinero que la mujer habría cobrado unos días atrás, producto de su trabajo, cobranzas de casinos on line y otros trabajos por Internet.
La policía guerniquense fue alertada sobre el ilícito, y cuando se hizo presente en el lugar, observaron a los tres delincuentes saltando el paredón, dándose a la fuga hacía un lugar donde estaba estacionada una camioneta en la que se movilizaban. En un rápido accionar, los uniformados lograron detener y reducir a los tres hombres, que habían efectuado varias detonaciones con armas de fuego hacia el personal policial.
Se trata de Hernán Sosa (30), Rodolfo Luis Rojas (50) y Pablo Martín Rosas (42), que ahora enfrentan cargos por “robo doblemente calificado por cometerse con arma de fuego, en poblado y en banda, en concurso real, con portación de arma de guerra, encubrimiento, atentado y resistencia a la autoridad”.
Durante el proceso, la policía secuestró una pistola marca Browning 9 milímetros con la numeración suprimida y su cargador; otra marca Astra con cargador y sin numeración; un chaleco negro con la inscripción “PFA” (Policía Federal Argentina); una campera rompeviento con la misma inscripción; una gorra quepi con escudo de la Policía Bonaerense; una chapa de pecho de metal de la PFA (N° 42437); una credencial de la PFA sin datos impresos; y dos barbijos estampados con símbolos policiales.
Además, incautaron la camioneta en la que se transportaban, una Chevrolet S10 gris (FZA 993) sin pedido de secuestro; una base de handys; guantes; pasamontañas; dos barretas de hierro, dos destornilladores y una masa; un alicate corta cadenas, junto a dos bolsos y mochilas y tres teléfonos celulares.