San Vicente | En el día de ayer, varios equipos técnicos de la Empresa Distribuidora Sur (EDESUR) realizaron un operativo por el hurto de energía eléctrica en el country “Principado Ciudad Náutica”, detectando un total de 62 conexiones clandestinas. Este barrio privado se encuentra ubicado sobre la calle Cáceres, casi Ruta Provincial 58, al noroeste del partido de San Vicente.
Según datos aportados por la empresa, 42 viviendas habitadas no contaban con el medidor correspondiente desde antes del año 2018, mientras que las otras 20 casas eran obras en construcción.

Los equipos técnicos de EDESUR detectaron 62 conexiones clandestinas en «Principado Ciudad Náutica», 42 de las cuales eran viviendas habitadas y 40 obras en construcción.
Durante el operativo, los técnicos procedieron a cortar las conexiones clandestinas y se retiraron los cables en anomalía. Todo el proceso fue constatado por un escribano público y los antecedentes formaran parte de la documentación que será presentada ante la Justicia en una causa por hurto de energía.
“Este delito perjudica la red de distribución, ya que se hace un uso desmedido de la electricidad y se sobrecarga la red. Además, puede poner en riesgo la vida de las personas y generar daños en las viviendas”, agregaron desde la empresa.

Muchos habitantes de este country son reincidentes en el hurto de energía, ya que en el año 2018, el personal de EDESUR detectó y cortó 59 conexiones ilegales en viviendas, obras y condominios de alta gama, que habían alterado el medidor para que no marcara el correspondiente consumo de energía.
Este barrio privado había sido clausurado por el Municipio de San Vicente, durante la administración de Mauricio Gómez por irregularidades en las excavaciones de los lagos, que superaban enormemente las medidas permitidas por la ley.