Alejandro Korn | A pasos agigantados continúa la construcción de las 500 viviendas en el barrio bautizado Empalme San Vicente, en el predio aledaño al Polideportivo Municipal Padre Carlos Mugica, en Alejandro Korn. Este barrio estará delimitado por la calle Eduardo Báncora al Sur, por Independencia al Oeste, por San Miguel del Monte al Norte y por el Camino Real al Este.
Precisamente ayer, comenzaron las obras de pavimentación de esta calle, entre la Ruta 210 y San Miguel del Monte, que se convertirá en al acceso principal a este barrio. También se pavimentará San Miguel del Monte entre Ruta 210 y Camino Real como acceso secundario.
Ambas obras se realizarán en hormigón H30, siendo la de Camino Real de dos calzadas separadas por un bulevar central de seis metros; y la de San Miguel del Monte de calzada simple de 7,33 metros de ancho.
También se realizarán trabajos de cordón cuneta con consolidado pétreo en San Miguel del Monte entre Camino Real e Independencia; Independencia entre avenida América y San Miguel del Monte; y en las calles internas del barrio: Eduardo Báncora, Alejandro Korn, Berta Lassalle, Camilo Rosso, Ángela Oddone, Ernesto Etchevers y Juan Bernasconi.
Con el cordón cuneta se eliminan las zanjas laterales de las calles y permite el escurrimiento de las aguas de lluvia naturalmente. Para ello, días atrás comenzó una importante obra de hidráulica con la colocación de un colector subterráneo sobre la calle Alejandro Korn, que conectará con el colector Independencia, que a su vez se ensamblará con la mega obra de desagües pluviales de los barrios La Esperanza y Villa Coll.
Además, el cordón cuneta permite, en un futuro, finalizar la pavimentación con el volcado de asfalto flexible o bituminoso. El barrio ya cuenta, además con el tendido de las redes de agua corriente y cloacas, se construirán veredas en hormigón peinado y toda la red de iluminación con tecnología LED. Además, ya se construyó una estación de bombeo de la empresa ABSA para los líquidos cloacales.