Guernica | La intendenta de Presidente Perón, Blanca Cantero, anunció la nueva obra que se realizará sobre la calle Lucio Mansilla entre avenida Néstor Kirchner y la calle Chaco, que comprende un nuevo pavimento, sistema de desagües pluviales y alumbrado público con tecnología LED para sus 13 cuadras.
Esta obra vial se ejecutará en dos etapas: la primera será desde Néstor Kirchner hasta la calle Concejal Tomás Gianuzzi, y la segunda etapa desde Gianuzzi hasta la calle Chaco.
Se contempla la completa ejecución del pavimento de hormigón con cordones integrales, la ejecución del alumbrado público y el sistema de desagües pluviales que comprende aproximadamente 1300 metros lineales, informó la Secretaría de Obras Públicas a cargo de Mariela Pérez.
Esta importante obra de infraestructura para el desarrollo comunitario, es financiada por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, que conduce el ministro Santiago Maggiotti.
“Estamos trabajando con un grupo de profesionales de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio y a través del Programa Mejoramiento de Barrios, y hemos gestionado esta importante obra, lo que nos permitirá mejorar la calidad de vida de muchas familias de tres barrios peronenses”, explicó la mandataria peronense, quien afirmó además que “hay que seguir gestionando” con el Estado nacional y provincial porque el distrito “necesita mejorar y sumar infraestructura”.