San Vicente | En las últimas semanas se produjeron grandes avances en la construcción del complejo de viviendas, destinadas a jubilados y pensionados del distrito, en el predio contiguo al Hospital Ramón Carrillo de San Vicente, sobre la avenida Juan Pablo II. Allí el Estado Nacional construye 32 viviendas.
Casa Propia – Casa Activa, es una iniciativa del PAMI junto al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, para que los afiliados puedan cumplir el sueño de la casa propia, conservando la intimidad del hogar combinado con espacios para el desarrollo colectivo. En el lugar funcionará –además- un Centro de Día donde PAMI brindará servicios de salud primaria y terapéutica.
El Estado Nacional financiará los primeros 100 proyectos de hábitat integral para personas mayores de 60 años. En esta primera etapa y con una inversión de 20 mil millones de pesos, se construirán 3.200 viviendas. Este proyecto crea comunidades dentro de un modelo de vivienda inédito en el país, conocido como viviendas colaborativas.
Este complejo contará con espacios comunes para realizar actividades educativas, deportivas y de recreación, con un Centro de Día para la atención primaria de la salud y terapéutica (no solo para quienes vivirán en el lugar sino para todos los afiliados), además de contar con una pileta climatizada, parrillas, parquización, áreas de lectura, ajedrez y huertas, entre otras dependencias.
“Estamos muy contentos de ver el avance de este complejo que recibirá a nuestros mayores para que disfruten de los espacios comunes y concurran al Centro de Día que dispone este programa” destacó el intendente Nicolás Mantegazza.
Los beneficiarios de este programa, deberán ser personas autoválidas o con dependencia leve y que puedan realizar las actividades de la vida diaria sin apoyo o con apoyo mínimo. Las casas serán entregadas en comodato.
“El programa tiene como objetivo promover el desarrollo humano de las personas desde una mirada más solidaria, colaborativa e innovadora en términos humanitarios, promoviendo un espíritu cooperativo que los ayude a desarrollarse en sociedad, a reforzar el sentido de pertenencia e ir hacia un modelo de atención y cuidado más comunitario”, consideraron desde el ministerio.