San Vicente | El Registro Municipal Único y Permanente de Demanda Habitacional tiene por objeto reunir información relativa a aquellas familias que habitan en el partido de San Vicente, y que se encuentran en situación de déficit habitacional y aspiran a acceder a una vivienda.
En la actualidad, el Gobierno Municipal de San Vicente tiene en ejecución dos programas para tratar el déficit de viviendas para vecinos del distrito: las 500 casas que se construyen contiguas al Polideportivo Padre Mugica en Alejandro Korn; y 720 lotes con servicios que se llevan adelante con obras de infraestructura en un amplio predio cercano a la Ruta 6.
Barrio Empalme San Vicente
Este nuevo barrio estará comprendido por las calles Camino Real, San Miguel del Monte, Independencia y Eduardo Báncora (nueva calle que dividirá las casas del Polideportivo Padre Mugica). En este lugar se construyen 500 casas, de las cuales 300 pertenecen al programa Reconstruir, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación; y 200 pertenecientes al programa Casa Propia.
El barrio Empalme San Vicente contará con 500 casas con redes de electricidad, de agua corriente y cloacas. El mismo está ubicado lindero al Polideportivo Padre Mugica de Alejandro Korn.
La entrada principal al barrio (Camino Real) ya está siendo asfaltada, entre Ruta 210 y San Miguel del Monte, con doble calzada de hormigón y bulevar central. También se asfaltará con el mismo material San Miguel del Monte entre Ruta 210 y Camino Real. San Miguel del Monte entre Camino Real e Independencia; Independencia entre San Miguel del Monte y América; y todas las calles internas del barrio tendrán –en un principio- cordón cuneta con consolidado pétreo.
Durante el transcurso de este primer semestre de 2023 se irán sorteando y entregando las viviendas terminadas entre los inscriptos que cumplan con todos los requisitos básicos del registro.
720 lotes con servicios
En un predio ubicado en cercanías de la Autovía 6, entre los barrios La Pradera de Alejandro Korn y Santa Inés de San Vicente, el Municipio lleva adelante la obra para dotar de infraestructura a 720 lotes, que tendrán los servicios públicos necesarios para ser habitados.
Se trata del emprendimiento más importante encarado hasta ahora por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, quien financia la obra, en donde el Municipio local aporta las tierras, y el Estado nacional genera los fondos, que rondarán los 1.164 millones de pesos.
A 600 metros de la Ruta 6, entre Alejandro Korn y San Vicente, se preparan 720 lotes con todos los servicios.
Los trabajos habían comenzado el año pasado con el movimiento de suelo y la apertura de calles, para luego continuar con la construcción de la red vial, la red pluvial, la red de agua potable, la red eléctrica, la red peatonal, la red cloacal y el alumbrado público.
En la actualidad, a las calles se le construyó el cordón cuneta en hormigón, se instalaron las redes de agua potable, cloacas y electricidad; y se trabaja en la construcción de las veredas en hormigón peinado, para finalizar con la red de alumbrado público, con columnas y luminarias con tecnología Led.
El año próximo, vecinos con residencia en el distrito, van a poder acceder a valores sociales, terrenos para poder construir su casa. “Este va a ser un programa orientado a la gente trabajadora que viva en el distrito para que puedan alcanzar el sueño del terreno y la casa propia”, afirmó el intendente Nicolás Mantegazza.
Como comenzar el trámite
Las personas interesadas en inscribirse en este registro podrán inscribirse en línea, a través de la página web oficial o podrán solicitar un turno para ser atendidos en dependencias municipales a los mismos fines. Para hacerlo en línea deberán acceder a la página web www.sanvicente.gob.ar e ir a la pestaña “Guía de Trámites” y acceder al ítem “Registro Municipal Único y Permanente de Demanda Habitacional”, creando un usuario en el botón azul “Ingresar”.
Los pasos para inscribirse en el Registro Municipal Único y Permanente de Demanda Habitacional.
Los requisitos básicos para inscribirse en el registro son: a) Habitar el grupo familiar en el partido de San Vicente; b) Informar composición del grupo familiar conviviente, indicando número de DNI y CUIL/CUIT del solicitante –que será el titular- y de quienes integran el grupo familiar conviviente; c) Informar si la/el titular o quienes integran el grupo familiar conviviente percibe ingresos de manera formal o informal, o es beneficiaria/o de algún plan social, en todos los casos indicando monto; d) Informar si el grupo familiar está integrado con alguna persona discapacitada; e) Informar si la solicitante –titular- es madre sola; f) Informar situación habitacional actual.
El pedido se deberá acompañar con la siguiente documentación: DNI y CUIL/CUIT del solicitante –titular- y de quienes integran el grupo familiar conviviente; documentación que acredite los vínculos de familia de quienes integran el grupo familiar conviviente; recibo de haberes del solicitante y de todo el grupo familiar conviviente cuando tuvieren un trabajo formal o fueran jubilados o pensionados; certificado de discapacidad, en caso de ser necesario.
La información y la documentación arriba indicada son básicas, sin perjuicio de otra que se pueda exigir a través de la página oficial o en las dependencias municipales. La inscripción tiene el alcance de una declaración jurada.
Pasos a seguir para realizar el trámite de inscripción
1) Ingresar al Registro Municipal Único y Permanente de Demanda Habitacional desde el botón de acceso al final del instructivo.
2) Registrarse como usuario, para lo cual se deberá contar con una dirección de correo electrónico.
3) Validación del correo electrónico.
4) Completar formulario con datos personales y del grupo familiar conviviente.
5) Subir la documentación que se requiere en formato PDF.
6) Marcar el cuadro que indica que los datos informados y la documentación subida revisten carácter de Declaración Jurada.
7) Al finalizar, presionar el botón “Guardar”.