Alejandro Korn | La ciudad de Alejandro Korn y el resto del país se encuentran consternados y sin consuelo por un video que se viralizó el pasado fin de semana, en donde se puede ver a un hombre asesinando a mazazos a una inocente perra. El video –se supo después- fue filmado por el hermano de este sujeto, que nada hizo para impedirlo.
Se trata de Ariel Tuninali, un ex presidiario que vive en el barrio La Esperanza, en Alejandro Korn. El nombre del hermano no trascendió.
Al viralizarse en video, la Justicia y la policía actuaron de oficio. La fiscal Karina Guyot libró una orden de allanamiento sobre el domicilio de Tuninali, pero los uniformados no lo encontraron en el lugar. Tampoco encontraron animales.
La crueldad que muestra el video lo hace difícil de ver. En audios de Whatsapp, Tuninali treta de explicarle a su interlocutor por que mató a la perra. Del audio se desprende de que no es el único animal que mató.
“Cuando no sirven sabés cómo los mato”, dijo. Esta perra sucia era vieja y se comía las tetas sola. Se echaba abajo de la galería, chorreaba sangre por todos lados. Era un asco”, contaba con sorna el asesino.
En el audio, el hombre reveló también que tiene otro perro a su cuidado, al cual maltrata: “Ahora estoy criando a un pitbull de ocho meses y lo tengo abajo del carro, atado en el fondo, adentro del galpón. Desde que lo traje no lo solté nunca. El día que se escape va a hacer un desastre este hijo de puta”.
Un usuario de Internet creo una cuenta en Change.org para que la justicia actúe y haga cumplir sobre Tuninali la Ley 14.346 de Maltrato Animal.