Temperley | El Club Atlético y Progreso de Brandsen venció 2 a 1 a Villa Garibaldi de Magdalena, en el estadio Alfredo Beranguer del Club Atlético Temperley, en lo que fue la definición de la Finalísima Interligas, entre el ganador de la Copa de Campeones de la Liga Metropolitana de Fútbol y el campeón de la Liga Costera del Río de la Plata.
El rojiverde logró definir el partido a falta de 15 minutos para el final, con la sutil definición de Giovanni Caraccio. El tanto de la igualdad lo había conseguido Emiliano Panaccio. La Villa, había abierto el marcador a través de Kevin Eyroa.
Fue un partido muy parejo, en líneas generales, entre dos equipos que se conocen mucho. Villa Garibaldi había sido un poco mejor en la primera mitad, con juego asociado, y buenas transiciones, hasta que a los 21 minutos llegó el gol de Eyroa, tras una buena jugada por izquierda, para decretar el 1 a 0 parcial.
Pero unos minutos más tarde, a los 30 exactamente, la sociedad Ilarra-Panaccio dio resultado, y este último definió sin pararla, tras el centro de Ilarra, al palo izquierdo del arquero de la Villa. Incluso tuvo otra muy clara Emiliano Panaccio, de cabeza, que no fue gol por muy poco.
Villa Garibaldi intentó retomar el control de las acciones con Abaca y con Marchant, pero los minutos pasaban y Progreso iba creciendo de a poco y logró cerrar el primer tiempo con el empate parcial 1 a 1.
En la segunda mitad, el rojiverde fue mejorando a partir de los buenos cambios introducidos por el técnico Raúl Mármora, que le dieron más volumen de juego y más profundidad al ataque del equipo de Brandsen.
Y así fue que a los 32 minutos, Joaquín Sierra (uno de los relevos) metió un lindo pase por elevación que superó al último defensor del Villero, para que Caraccio, otro llegado desde el banco de los suplentes, y en el día de su debut en primera, definiera con categoría ante la salida estéril del portero de Villa Garibaldi, decretando el 2 a 1, que sería el resultado final con el que Atlético y Progreso se lleva otro trofeo a Brandsen, en lo que ya es una etapa inolvidable para la institución, ganando el torneo de la Liga Metropolitana y la Copa de Campeones 2022, y ahora la Finalísima Interligas.
La primera edición de la Finalísima Interligas fue disputada por Atlético y Progreso (Liga Metropolitana) y Villa Garibaldi (Liga Costera del Río de La Plata).
Para la Liga Metropolitana de Fútbol, y sus clubes miembros, este es un triunfo que se disfruta como propio, porque le da jerarquía y presencia a la institución, fuera de la región, marcando un rumbo ascendente que de seguro no se detendrá, o no finalizará en el día de hoy.
Equipos
Villa Garibaldi, que hizo de local, alistó a Thiago Catuch, Iván Morales, Eduardo Estibau, Ricardo Rodríguez, Santiago Fernández, Elián Alarcón, Lautaro Marchant, Agustín Abaco, Luciano Saratti, Hernán López, y Kevin Eyroa. Suplentes: Patricio Oliva, Miguel Vallejos, Ignacio Arias, Matías Margueliche, Nahuel Eyroa, Camilo Guarella y Jonathan González.
Atlético y Progreso alistó a Matías Atencio, Luciano Antonini, Ramiro Bulik, Ezequiel Ojeda, Nahuel Benavente, Martín Iribarne, Tomás Magnani, Jonathan Martínez, Ulises Quintana, Emiliano Panaccio y Nicolás Wooley. Suplentes: Fabricio Ortega, Juan Cruz Delgado, Sebastián Ilarra, Joaquín Sierra, Sebastián Gafe, Giovanni Caraccio y David Reynoso.