San Vicente | El pasado jueves por la tarde, en el SUM de la Parroquia San Vicente Ferrer, se disputó el partido eliminatorio de newcom, que determinó que la Sociedad Española será el representante sanvicentino en las Olimpíadas de la Cuenca del Salado 2023, tras vencer a Los Nonos La Leyenda Continúa por 2 a 1 en definición de tie break.
El conjunto dirigido por el profesor Diego Ruiz, se quedó con el juego, luego de dos sets muy parejos y con el tercer punto de desempate. Los parciales fueron 13-15 / 15-13 y 9-11, lo que marca la tremenda paridad entre unos y otros.
De esta manera La Española jugará su chance de medalla el día viernes 14 de abril (día que se agrega a la grilla habitual) en el gimnasio del Centro de Educación Física 105 (CEF 105) de Lobos, que tendrá el privilegio de coronar al primer equipo campeón de esta edición de las OCS.
Por el lado de Los Nonos, equipo que ya no juega para el Club Deportivo San Vicente, debió padecer a su rival, pero también debió luchar contra la falta de recambios del equipo (tres menos que su rival), lo que hizo que el visitante sacara la mejor ventaja en el juego definitorio.
El local, Los Nonos La Leyenda Continúa dirigido técnicamente por el joven Martino Pizzi, alistó a Nora Agustini, Patricia De La Cuadra, Graciela Iacono, Mario Kaulen, Omar Fretti, Emilio Lisman, Alberto Vogt, Daniel Martínez, Marta Rízzoli, Elvira Casado, y Mónica Mercau.
La Sociedad Española, que conduce el profesor Diego Ruiz, alistó a Sofía Ques, Edgardo Gogoneche, Oscar Ruiz, Horacio Cantó, Carlos Capararo, Juan Paz, Carlos Pérez, Amilcar Villalba, Graciela Quillici, Osvaldo Izzi, Pedro Ruíz, Sergio Guzmán, Adriana Sívori y Susana Lombardi.
Al finalizar el encuentro, ambos equipos pidieron por la recuperación del profesos r Adrián Sandoval, de la Dirección de Deportes municipal.
En el final del encuentro, ambos equipos se tomaron una emotiva foto conjunta con carteles que rezaban “Fuerza Adrián, te esperamos” en relación al profesor Adrián Sandoval, uno de los grandes referentes del deporte a nivel municipal, quien sufrió un ACV hace poco más de un mes.
Su carisma, su compañerismo y su don de buena gente, sumado al gran conocimiento que tiene del área a través de tantos años, hacen que mucha gente ligada al deporte local y al ámbito educativo, esté muy preocupada por esto que le ha sucedido, esperando su recuperación y que pronto sea solo un mal recuerdo.