Lobos | Este fin de semana se llevarán a cabo los dos últimos días de competencia de las Olimpíadas de la Cuenta del Salado (OCS), el certamen deportivo organizado por la Municipalidad de Lobos, en su decimoctava edición. En las tres primeras jornadas de competencia, San Vicente logró cuatro medallas, una de oro, dos de plata y una de bronce.
La competencia había comenzado el viernes 14 de abril con la disputa de la disciplina newcom, donde San Vicente obtuvo la presea plateada a través del equipo de la Asociación Española. El día domingo llegaron las demás medallas: segundo puesto en rural bike; tercer puesto en atletismo 800 metros; y medalla de oro en pelota.
El básquet masculino y el vóley femenino, dos claros candidatos para aumentar el medallero sanvicentino.
Este fin de semana, la armada sanvicentina tiene grandes posibilidades de expandir el medallero, ya que varias disciplinas pasaron a la fase de semifinales y están a un paso de disputar las finales. Ellas son el vóley femenino, el básquet masculino, el tenis y el hándbol femenino.
Las chicas del vóley tuvieron una gran actuación en la parte inicial del torneo, ganando los tres partidos que disputaron. El básquet, conformado por jugadores del Social y el Deportivo ganaron dos encuentros y van por las semis el sábado. El Tenis hizo lo propio, con una magistral actuación y este sábado irá por la gloria. Por último, el hándbol de Estrella del Sur ganó su encuentro en tiempo suplementario y jugará la fase final.
El hándbol femenino y el tenis son también serios candidatos a conseguir medallas para San Vicente.
Por otra parte, se producirá el debut del vóley masculino y del “arma secreta” de la delegación: la natación, que ha logrado gran cantidad de medallas para San Vicente en los últimos torneos disputados, tanto las OCS como los Juegos Bonaerenses.
También puede haber medallas en taekwondo, en ciclismo y en la prueba final de atletismo de 10 kilómetros, que se realizará por las calles de Lobos, el domingo, como cierre del certamen.
Hay que destacar la muy buena organización del Municipio de Lobos a través de su Dirección de Deportes, este año a cargo del vecino sanvicentino Leandro Lazzaro.