Lobos | El municipio de San Vicente finalizó la segunda parte de las Olimpíadas de la Cuenca del Salado con un saldo de 23 medallas obtenidas, redondeando una gran participación que lo colocó en el cuarto puesto de la tabla general, entre 18 municipios, detrás de Lobos, Chivilcoy y Cañuelas.
La conclusión de las olimpíadas, el evento deportivo más importante en la provincia después de los Juegos Bonaerenses, comenzó el sábado, cuando la taekwondista Kiara Giordano, de la mano de su Sabon nim, Damián Fernández, se alzaba con la medalla de bronce en la modalidad formas, en la definición de este deporte en el club Madreselva de Lobos.
Pocos minutos más tarde fue el turno del debut del vóley masculino, que no tuvo suerte y se despidió del certamen al caer ante Brandsen 23/25 y 15/25, en el encuentro disputado en el CEF 105 de Lobos.
Pasadas las 10 de la mañana, en el natatorio del club Rivadavia de Empalme Lobos, se produjo el gran tsunami de Mare Roja, ganado 18 medallas (8 de oro, 6 de plata y 4 de bronce) en una participación histórica, con actuaciones individuales inolvidables y con los dos equipos de posta que fueron imparables.
Los medallistas del equipo capitaneado por Juan Carlos “Rulo” Fallesen fueron Camila Lima, oro en 50 metros espalda; Juan García, plata en 50 espalda; Melany García, plata en 50 mariposa; Tobías Heredia, oro en 50 metros mariposa; Melany García, medalla de oro en 50 metros pecho; Federico Ruíz, bronce en 50 metros pecho; Zoe Arozarena, medalla de plata en 50 metros croll; y Francisco Fallesen, oro en 50 metros crol.
El vóley femenino de San Vicente dio una gran muestra de profesionalismo a lacanzó la etapa semifinal de los juegos.
La lista de medallistas se completó con Camila Lima, bronce en 100 espalda; Leonel Arozarena, plata en 100 espada; Ema Morillo, bronce en 100 mariposa; Joaquín Ceragioli, plata en 100 metros mariposa; Magalí Rodríguez, bronce en 100 metros pecho; León Lerner, plata en 100 metros pecho; Paula Rosemberg, medalla de oro en 100 metros crol; y Francisco Fallesen, medalla de oro en los 100 metros croll.
A ellos hay que sumar a los dos equipos de posta 4 x 50, integrados por Federico Ruíz; Tobías Heredia; Leonel Arozarena y Francisco Fallesen, que obtuvieron la medalla de oro, al igual que el equipo femenino, integrado por Paula Rossenberg; Zoe Arozarena; Melany García y Camila Lima, obteniendo la de oro en la posta libre.
Promediando la mañana, el selectivo de básquet masculino pasaba a la gran final, tras dejar en el camino a Navarro 71 a 49, para acceder al partido por la medalla de oro, que terminó consiguiendo, luego del gran triunfo frente a Mercedes, que le había ganado a Cañuelas, por 65 a 38 con notables intervenciones de los jugadores juveniles que acompañaron a los más experimentados.
La taekwondista Kiara Giordano sumó una medalla de bronce para la delegación sanvicentina. La deportista es entrenada por Damián Fernández.
El elenco dirigido por Lautaro Pre, estuvo integrado por Alan Frisa; Manu Rioyo; Nicolás Pontón; Thiago Astiz; Joaquín Pre; Nicolás Lemes; Santiago Telechea; Ignacio Ferraiuolo; Alejandro Lunius; Leonardo Soto y Darian Fidany.
En forma casi simultánea, se corría en el Parque Municipal, la final de ciclismo que tuvo en la manga a los ciclistas sanvicentinos: Norberto Cara; Ulises Radogna; Ezequiel Olguín, Gastón Merino y Thomas Borghese, quienes no pudieron acceder al podio de medallas.
En horas del mediodía, el equipo de tenis no pudo sortear el escollo propuesto por Roque Pérez y se despidió del torneo, a pesar del triunfo de Joaquín Daffunchio 6-1/1-6 y 5-4. Por su parte Paula Parma perdió su encuentro de singles por un doble 6-1; mientras que la pareja de dobles (Brambilla-Muñiz) cayeron en 3 sets, muy peleados: 6-7/6-3 y 6-10 en el súper tie break.
Ya en el domingo de cierre, se produjo la despedida del torneo del muy bien equipo de vóley femenino que, tras ganar 3 partidos consecutivos, cayó en la semifinal frente a San Miguel del Monte, ganando el primer set 25-19, y perdiendo el segundo 27-25 y el tie break 21-17 para cerrar una gran participación del equipo dirigido por el especialista Oscar Boccalandro.
Una situación similar ocurrió con el hándbol femenino del club Estrella del Sur, que no pudo sortear la fase de semifinales, perdiendo frente a Monte 19-12, luego de una gran etapa clasificatoria.
El final de la jornada y de las Olimpíadas de la Cuenca del Salado, fue con la participación de los más de 25 atletas sanvicentinos que corrieron la maratón 10K por las calles de Lobos, poniendo el broche final a una inolvidable participación de San Vicente en estos juegos, finalizando en el cuarto puesto del medallero general.
No tenemos más que elogios para cada deportista, por lo que dieron y lo que hicieron; y nuestras felicitaciones y agradecimiento a todo el equipo de Deportes de la municipalidad de San Vicente, por la responsabilidad, la empatía y el profesionalismo con el que hacen cada trabajo.