Guernica | El pasado martes, la intendenta de Presidente Perón Blanca Cantero, presidió un sencillo acto de inauguración de los nuevos depósitos y sanitarios construidos en la Secretaría de Desarrollo Social, ubicada en avenida 12 entre 34 y Soldado Carlos Domínguez (ex calle 35), de Guernica.
Cantero estuvo acompañada por la secretaria de Desarrollo Social, María Esther Cantero, de quien ponderó su labor frente a “unas de las áreas municipales más sensibles”. También asistieron concejales, miembros de su Gabinete Municipal, consejeros escolares y personal municipal que se desempeña en esa dependencia que diariamente asisten a familias de bajos recursos.
Durante su alocución, la jefa comunal instó a las autoridades locales y a los trabajadores presentes a cumplir con sus funciones “dando lo mejor de sí”. “Hace más de 30 años que atiendo a vecinos con distintos problemas sociales. Hay que saber escuchar el problema del otro y buscar la forma de resolverlo prestando atención y siendo respetuosos con aquellas personas que se acercan a uno, porque muchas veces no saben adónde acudir ante una determinada necesidad”, sostuvo.
La mandataria peronense hizo el tradicional corte de cinta en el ingreso a las nuevas instalaciones, junto a los funcionarios presentes y empleados de las distintas áreas pertenecientes a cartera asistencial.
Los tres nuevos depósitos (dos de 5 por 10 metros y uno de 5 por 20 metros) permitirán una mayor cantidad de acopios de alimentos, entre otros enseres, para su posterior entrega a las familias más vulnerables. En tanto, los nuevos sanitarios -que ya están en funcionamiento- son para damas, caballeros y personas discapacitadas.
La actual gestión municipal tuvo una fuerte inversión en los servicios de contención social: inauguró las nuevas oficinas de la Mujer, Familia, Género y Diversidad, además de potenciar el trabajo en el área de discapacidad, asistencia directa e intensificar los programas sociales en el distrito.