Guernica | Desde hace unos días comenzó la primera etapa la construcción de seis aulas, baños, un taller y tres preceptorías en la Escuela Técnica 1 “Bernardino Rivadavia”, sita en la esquina de las calles Soldado Carlos Domínguez (ex 35) y 11, de Guernica Centro.
Debido a la demanda de matrículas que comenzó a registrarse en este establecimiento, se tuvieron que instalar aulas modulares acondicionadas por parte del Gobierno provincial, para que los estudiantes tomen clases, pero desde la Administración municipal se realiza esta importante y necesaria obra para esa comunidad educativa, que es financiada a través del Fondo Educativo Municipal.
“Queremos que los docentes, alumnos y auxiliares tengan un lugar digno donde desarrollen sus actividades diarias. Por eso, junto al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el Municipio mejoraremos el servicio y las condiciones edilicias de las escuelas”, explicó la titular del Ejecutivo municipal de Presidente Perón, Blanca Cantero.
La obra total contempla la construcción de 700 metros cuadrados cubiertos (en dos pisos) y consta de 6 aulas (siendo cuatro aulas multifuncionales), una batería de sanitarios, un taller para las prácticas y tres preceptorías. La ejecución de la misma se realizará en tres etapas.
Cantero gestiona, asimismo, otras ampliaciones o nuevas aulas en otras escuelas, tal como en la Secundaria 8 de Los Pinos; además de la finalización de obra de las nuevas secundarias de Panamérica y Numancia Norte, así como del jardín de infantes de La Yaya.