Abasto | Por la fecha número ocho del calendario oficial del TC Pista Mouras, Gastón Iansa terminó en la posición 22, a causa de la rotura del acelerador del auto que maneja, cuando marchaba en la séptima colocación. No obstante, sigue liderando el campeonato, gracias a los triunfos que ya tiene, y por las diferentes alternativas que presentó la final de ayer, como la rotura del neumático trasero derecho de Thomas Pozner, que lo obligó a entrar a boxes y perder una vuelta.
El de San Vicente había logrado una buena previa, con entrenamientos que no bajaban del séptimo puesto, y una clasificación dura, con un octavo lugar que derivó en un gran puesto 4 de la Serie, a pesar de que los problemitas comenzaban a amenazar.
La carrera la ganó Benjamín Ochoa de punta a punta. El joven rionegrino al mando del Ford del CM Sport, logró su primera victoria en las categorías de la ACTC, en una expectante final que tuvo alternativas importantes en función del campeonato, como el abandono prematuro de Gastón Iansa y el retraso de Pozner, que terminó 20° por la rotura de la goma trasera.
El que si sumó bien fue Marco Dianda, que terminó quinto, y quedó segundo en el campeonato detrás del sanvicentino, con 273.5 unidades, a tan solo 11,5 puntos del Misil.
Otro que sumó puntos gordos, fue Nicanor Santilli Pazos, quien, con el segundo puesto de ayer, quedó tercero en el campeonato a solo un punto de Dianda, y a 12,5 del líder.
La próxima fecha para el TC Pista Mouras, será el 25 de junio en el mismo trazado platense, pero en esta ocasión con la variante sin chicana.
En cuanto al Turismo Nacional Clase 3, de donde viene de otro abandono por la rotura del motor del Ford Focus del GC Competición, el próximo compromiso para el volante sanvicentino será el 18 de junio en el autódromo de la ciudad de Posadas, en la provincia de Misiones.