San Vicente | Con la participación del 69 por ciento del padrón electoral, ayer se llevaros a cabo las Elecciones Primarias en San Vicente, donde el actual intendente, Nicolás Mantegazza, obtuvo un triunfo aplastante sobre sus contrincantes, al obtener el 63,78 por ciento (25.061 votos totales) de los sufragios, escrutadas algo más del 95 por ciento de las mesas.
El porcentaje de Mantegazza es el más alto de los candidatos oficialistas de la Tercera Sección Electoral, y se encamina a ser el de porcentaje más alto de la Provincia de Buenos Aires, una vez que se realice el recuento final de los votos.
Mantegazza votó pasadas las 13 horas en la Escuela Primaria 25 de Alejandro Korn, y a partir de las 5 de la tarde esperó los resultados en su Bunker de la calle Lambardi, junto a sus allegados, simpatizantes y fiscales, que a partir de las 21 horas comenzaron a llegar con los certificados de cada mesa. Pasada la medianoche, dio las primeras declaraciones a la prensa, proclamándose ganador.
El segundo lugar de la contienda fue para la coalición opositora Juntos por el Cambio, que además debía dirimir cuales de las dos listas presentadas sería la que representará a este espacio en la Elecciones Generales.
Este frente obtuvo el 16,69 por ciento de los votos (6.558 votos), de los cuales 3.552 fueron para la línea interna “La Fuerza del Cambio”, que en el orden distrital era liderada por el concejal Marcelo Raimondo; y 3.006 para la línea “Falta Menos para Vivir sin Miedo”, de Federico Tomazín.
La Libertad Avanza, que en el orden nacional obtuvo un contundente triunfo, se posicionó como tercera fuerza en San Vicente, con Carlos Maciel como candidato a intendente. El libertario obtuvo 6.179 sufragios a su favor, el 15,73 por ciento.
La cuarta fuerza que logró superar el piso del 1,5 por ciento fue el Frente de Izquierda y los trabajadores, con un total de 1,56 por ciento (613 votos). La interna fue ganada por la línea “Unir y Fortalecer la Izquierda” que llevaba a Mariela Maciel como candidata a intendenta con 405 votos, sobre “Unidad de Luchadores y la Izquierda”, con Gabriela López como candidata a jefa comunal.
Del quinto lugar para abajo, ningún partido logró superar el piso necesario para poder participar de la Elecciones Generales del mes de octubre próximo.