Guernica | Desde hace unos días comenzaron los trabajos de puesta en valor de la plaza del barrio Panamérica (República Argentina y Venezuela), así como el bacheo de su calle troncal, República Argentina, que finalizará con un nuevo asfalto bituminoso sobre las calles que comunican con los nuevos edificios de la Secundaria 2 y jardín de infantes, ubicados en Mesopotamia entre República Argentina y Jamaica.
En la plaza del barrio ya se realizó el estudio y movimiento de suelo, para la construcción de una platea de hormigón armado, donde se instalará piso anti golpes de 256 metros cuadrados, y se instalarán nuevos juegos (mangrullo triple, calesita integradora, domo escalador, dos sube y baja, pórtico para cuatro hamacas). La obra se ejecuta a través del personal de la Secretaría de Obras Públicas Municipal.
Con respecto al bacheo se llevará a cabo sobre la calle República Argentina en aquellos sectores deteriorados del asfalto bituminoso; en tanto, el nuevo asfalto se ejecutará sobre seis cuadras: cuatro cuadras que rodean las instituciones educativas en ejecución (República Argentina, Mesopotamia, Jamaica y Cuyo) y dos cuadras comprendidas sobre Tierra del Fuego entre República Argentina y Jamaica, y Jamaica entre Tierra del Fuego y Mesopotamia.
Los trabajos se realizan a través de convenios que el Municipio firmó con Infraestructura bonaerense, por un lado; y la Fundación Banco Provincia en el caso de la plaza.
El bacheo y el nuevo asfalto se concretó a través de la firma de un convenio entre el ministro provincial Leonardo Nardini (Infraestructura y Servicios Públicos) y la intendenta Blanca Cantero. Mientras que la puesta en valor de la plaza se ejecuta luego de un convenio firmado entre la Fundación Banco de la Provincia de Buenos Aires y el Municipio.
“Seguimos gestionando obras que mejoran los accesos y la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas. Queremos que los chicos y chicas que asistirán al jardín o a la secundaria de Panamérica puedan hacerlo sin pisar barro; además de poner en valor su plaza para que las familias tengan un lugar digno donde pasar un rato agradable junto a sus hijos o amigos”, destacó Cantero.