Alejandro Korn | En el día de ayer, varios delincuentes ingresaron –armados con armas de fuego- a un domicilio de la calle Liniers al 100, en el barrio Matadero de Alejandro Korn, amedrentando a sus moradores y maniatándolos, para luego huir del lugar con varios electrodomésticos y otras pertenencias de las víctimas.
El esposo de una de las moradoras de la casa persiguió con su camioneta Fiat a dos de los delincuentes, que se transportaban a bordo de una motocicleta; y en la intersección de la avenida Presidente Perón y Podestá los impactó con la camioneta, deteniendo la marcha de los malvivientes.
Ambos sujetos huyeron del lugar, pero uno de ellos con una herida en la pierna –producto del choque-. Este delincuente se refugió en una casa quinta de la calle Antártida Argentina, donde los uniformados que los venían persiguiendo, ingresaron, deteniéndolo.
El sujeto en cuestión fue identificado como Silvio Alan Espíndola (29), quien antes de quedar detenido fue hospitalizado por una fractura expuesta en una de sus piernas, producto del impacto con la camioneta.
La policía logró secuestrar 5 televisores de plasma, dos celulares y una laptop, todos elementos robados en el domicilio antes mencionado. Además, la policía comprobó que la motocicleta en la que se transportaban –marca Bajaj 150- tenía un pedido de secuestro, pues había sido robada en San Vicente, unos días atrás.
Espíndola quedó a disposición de la Justicia sanvicentina bajo la carátula de “robo doblemente calificado por el uso de arma, en poblado y en banda”. La fiscal Karina Guyot de la UFI Descentralizada de San Vicente, avalo la aprehensión, solicito se incauten los efectos antedichos, se haga entrega de la camioneta al dueño, los televisores a las víctimas, se perite la zona.