Guernica | Con el financiamiento del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de la Dirección de Vialidad Nacional, continúan a paso firme los trabajos que se realizan a lo largo de la traza de la avenida 139, límite entre los barrios La Yaya y El Roble de Guernica.
A lo largo de las 16 cuadras que separan la avenida Eva Perón (una de las arterias troncales de la ciudad) con la recientemente inaugurada avenida Capitán Olivera, se están realizando los trabajos de compactación de suelo, perfilado, volcado del hormigón y la realización de una obra hídrica soterrada, para evitar inundaciones y anegamientos en época de lluvias.
La obra, a lo largo de su traza, tendrá una doble calzada de hormigón, con bulevar central y un moderno sistema de iluminación con la colocación de columnas metálicas y artefactos lumínicos con tecnología LED.
Sobre esta nueva obra, la intendente Blanca Cantero aseguró que “varios barrios de Presidente Perón estarán mejor conectados y tendrán una mayor seguridad vial con Guernica Centro y con la Avenida Capitán Olivera, lo que permitirá –además- un acceso mucho más rápido con la avenida Néstor Kirchner y las rutas 210, 16 y 58”.
Una vez finalizada esta obra, se formará un circuito rápido para poder salir a las rutas 210, 16, 58, avenida Kirchner, avenida Espora y avenida Monteverde, ya que la 139 conectará con Capitán Olivera y por esta se podrá salir para en Este (Almirante Brown) o al Este (Ezeiza y San Vicente).
“Presidente Perón necesita de mucha más infraestructura. Sabemos que de la mano de Sergio Massa en la Nación, y de Axel Kicillof en la Provincia, estos derechos estarán garantizados para todos y todas”, finalizó Cantero, quien recordó que en su distrito “hubo una gran ausencia de obras” durante la gestión del gobierno macrista (2015-2019).