Guernica | En la jornada de ayer, alumnos y alumnas que egresan este año de la Escuela Especial 501 “Dr. Alejandro Korn” recibieron de mano de la intendenta Blanca Cantero y demás autoridades, netbooks del programa “Conectar Igualdad Bonaerense” que apunta a un acceso igualitario a la tecnología y disminuir la brecha digital en el estudiantado. Esta entrega también se llevó a cabo días atrás en la Escuela Especial 502, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deportes que conduce Diego Mármol.
La jefa comunal peronense, quien fue recibida por la vicedirectora María Inés Nieco, destacó que “la entrega de estas computadoras es un derecho que se ejerce desde la actual gestión”, ya que durante la presidencia de Macri, el programa Conectar Igualdad había sido suspendido.
“Este derecho hay que defenderlo, como el derecho a la educación pública, gratuita y de calidad. En los próximos días, todos los argentinos y argentinas definiremos qué tipo de educación queremos y qué modelo de país. Nosotros queremos seguir entregando estas netbooks y seguir trabajando por mejorar la infraestructura escolar”, afirmó Cantero, reelecta por sus vecinos por un período más para guiar los destinos de Presidente Perón.
“Cuando asumí la intendencia a fines de 2019 me encontré con un gran déficit de infraestructura en materia educativa”, aseguró, tras lo cual gestionó y consiguió la construcción de dos escuelas secundarias para Numancia Norte y Panamérica.
Actualmente es inminente la licitación pública de dos nuevos establecimientos de enseñanza media para los barrios de Parque Americano y San Pablo, además de la ampliación de la escuela secundaria de América Unida. Asimismo, dos jardines de infantes (La Yaya y Panamérica) están en proceso administrativo para continuar y finalizar sus edificios.
De la entrega participaron, además, los concejales Lorena Montenegro, Stella Maris Santillán, María Luisa Fernández y Hernán Nicastro; el secretario Diego Mármol; las familias de los alumnos y alumnas que asisten a esta escuela, ubicada en la calle 133 y Leandro Alem, del barrio La Yaya.