Punta Lara | El pasado fin de semana, el joven sanvicentino Juan José Candelli participó de un torneo clasificatorio para el campeonato nacional de powerlifting, que se llevará a cabo en junio próximo en la provincia de Neuquén. Candelli clasificó rompiendo todos los récords para su edad -14 años-, y en junio buscará clasificar para el Torneo Sudamericano de Bolivia.
El powerlifting o levantamiento de potencia es un deporte de fuerza que consiste en la realización de tres ejercicios de levantamiento de peso: la sentadilla, el press de banca y el peso muerto.
El sanvicentino logró la clasificación al Nacional con 160 kilos en sentadilla (récord nacional); 100 kilos en press banca (récord nacional); y 162,5 kilos en peso muerto o despegue (récord nacional); con un récord total de 422,5 kilogramos.
Candelli comenzó a enamorarse de este deporte viendo videos en su teléfono, y comenzó a entrenar en el gimnasio del Club Deportivo San Vicente. “Un día tuve la suerte de contactarme –a través de Instagram- con Franco Menazzi (uno de los baluartes del powerlifting nacional), quien me contactó con su entrenador Damián Gómez, quien me viene entrenando”.
Gómez entrena a Juan José en forma virtual desde La Plata. “El me asesora y me indica cuales son los ejercicios que tengo que realizar, y realmente estoy muy contento con los resultados que estoy logrando” sumó Candelli, que en junio viajará a Neuquén para buscar la clasificación para el Sudamericano que se realizará en Bolivia en junio de 2024.
“Sentí un orgullo inmenso al representar a San Vicente en Punta Lara, ni me quiero imaginar lo que sentiré representando a la provincia en Neuquén y a mi país, si tengo la suerte de pasar al Sudamericano de Bolivia o al Mundial de París en noviembre del año que viene”, sostuvo el adolescente de 14 años.