El Club Defensores de Glew sumó la tercera estrella en su camino dentro de la Liga Metropolitana, luego de aquel lejano empate entre Atlético y Progreso y Las Lomas 1 a 1, jugado el pasado miércoles 13, dejando en soledad a los de Glew, que festejaron en la intimidad del club, consumado el empate entre los de Brandsen y Guernica.
Los dirigidos por Cristian Mora venía de ganarle a Estrella de Jeppener 3 a 1, reafirmando la punta de la tabla a fuerza de goles y contundencia. Con este resultado sumó 28 puntos, producto de 8 triunfos y 4 empates, con un invicto extraordinario.
Su perseguidor, Atlético y Progreso, quedó en el segundo lugar con 26 puntos, luego del triunfo 3 a 2 sobre el Deportivo San Vicente, en un vibrante y cambiante partido, en cuanto al resultado, que terminó con los locales manteniendo la categoría, a pesar de haber perdido el encuentro. El rojiverde, cierra el torneo de manera invicta con 7 triunfos y 5 empates.
El tercer escalón del podio fue para Las Mandarinas que derrotó 3 a 1 a Campos Largos que descendió a la Zona Campeonato. Los de Brandsen cosecharon 20 puntos, luego de una gran campaña que incluyó el Torneo Regional Amateur, al igual que Defensores y Progreso, lo que da mucho más valor a este final.
El cuarto lugar fue para Estrella del Sur, que terminó con 19 puntos, seguido por Ezeiza (18 puntos), que goleó 5 a 1 a Real Sociedad y Deportivo La Victoria (18 puntos), que superó a 15 de Febrero 2 a 1, que jugará la próxima temporada en la Zona Campeonato.
En la zona media, Real Sociedad terminó con 15 puntos; Estrella del Jeppener con 14; y Las Lomas con 13 unidades.
La parte más baja, quedó con Empalme con 11 puntos, que le ganó 2 a 0 a Jeppener y se aseguró la permanencia; seguido por Deportivo San Vicente con 9 puntos, que también logró la permanencia, por las derrotas de Campos Largos 3 a 1 frente a Las Mandarinas, y por la caída de 15 de Febrero ante La Victoria, condenando a los de Quilmes y a los de Longchamps a disputar la Zona Campeonato en 2024.
Se definen los ascensos
En el día de mañana se definen los ascensos a la Zona Elite Pre Federal, al jugarse la última fecha de la Zona Campeonato, que tiene a La Esperanza como único puntero con 28 unidades. El CALE, sea cual fuere el resultado ente Defensores de Domselaar, ya se encuentra ascendido.
A dos puntos viene Fundación Emanuel, el único equipo que puede arruinarle la fiesta a La Esperanza de salir campeón. Con 24 unidades viene Domselaar, que está obligado a ganar ante el CALE para tener esperanza de jugar 2024 en la Zona Elite Pre Federal.
Inferiores
En Tercera división Las Mandarinas de Brandsen se consagró campeona del Torneo Clausura; Empalme San Vicente hizo doblete, consagrándose campeón en Cuarta (bicampeones) y Quinta división; en tanto que Estrella del Sur campeonó en la Sexta división (bicampeones).