Alejandro Korn | Estrella del Sur, el club alejandrino va a dar un paso importante en su vida institucional y deportiva, ya que fue invitado por la Asociación del Fútbol Argentino, a participar del nuevo campeonato organizado por la entidad madre del fútbol nacional: el Torneo Promocional Amateur, que viena a reemplazar a la Primera División D del ascenso.
El sueño de competir a nivel nacional se materializa con las pruebas de jugadores que el club está realizando, convocando a jóvenes de toda la región, y la oportunidad está abierta para aquellos jóvenes talentosos que deseen probarse. Las pruebas se llevan a cabo de lunes a viernes en el predio ubicado en José Hernández 870 de Alejandro Korn, a partir de las 8 de la mañana, con requisitos simples: tener entre 18 y 25 años.
La visita del «pope» de la AFA, en oportunidad de la inauguración del Estadio Chiqui Tapia.
Con un experimentado cuerpo técnico, dirigido por el entrenados Agustín Wallasch, con antecedentes exitosos en clubes como Atlético y Progreso, y el Porvenir -con el ansiado ascenso a la C- el desafío actual es monumental. Después de casi dos décadas formando jóvenes en el fútbol infantil y juvenil, Estrella del Sur busca escribir una nueva página en la historia del fútbol nacional.
El respaldo de la AFA no pasa desapercibido, siendo un claro indicio de la confianza depositada en este club emergente. La reciente visita del presidente de AFA, Claudio «Chiqui» Tapia, refuerza el compromiso y la importancia que la casa madre del fútbol argentino otorga a Estrella del Sur.
Este club ya ha sido cuna de destacados talentos como Gonzalo Escobar, quien actualmente se desempeña en Fortaleza EC y Julián Eseiza de Deportivo Godoy Cruz, mientras que la localidad de Alejandro Korn ha visto crecer a otros grandes jugadores como Cristian Espinoza de la MLS y Guillermo Hauche de la primera división de Paraguay. Estos nombres brillan como estandartes de lo que Estrella del Sur busca lograr: ser la cantera de futbolistas que conquisten el mundo.
En este inédito capítulo para San Vicente y la región, Estrella del Sur se erige como un trampolín para los sueños de miles de jóvenes ansiosos por dejar su marca en el fútbol profesional.