San Vicente | En el día de ayer quedaron liberados al tránsito vehicular, 300 metros de la obra de pavimentación de la calle Matheu, en San Vicente. Se trata de 200 metros de la doble calzada con bulevar central de Matheu, entre Presidente Illía y Ugarte; y 100 metros de Illía entre Directorio y Matheu.
Esta obra está siendo llevada a cabo por el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), y está planificada para la pavimentación con hormigón a lo largo de 1.300 metros lineales, entre Illía y la avenida San Martín.
La obra traerá una solución al acceso de la Escuela Primaris 29 y alrededores.
La misma contemplará la pavimentación de Matheu entre Presidente Illía (límite entre los barrios Eva Perón y Biocca) y la avenida Buenos Aires con una doble calzada y bulevar central; y desde Buenos Aires hasta San Martín, una sola calzada.
Esta es una de las obras, que por ser realizada por el Gobierno de Axel Kicillof, tendrán continuidad en el distrito, no corriendo la misma suerte otras que se encuentran paradas, por ser realizadas con fondos del Gobierno Nacional de Javier Milei, quien considera un gasto superfluo la obra púbica.
Aunque este tramo abierto al tránsito no se encuentra finalizado (falta limpiar, calzar las banquinas, detalles en los cordones y corte de pasto), desde ayer se puede transitar libremente.
Estos trabajos contemplan la construcción de un cordón integral, ejecución de veredas y la readecuación del sistema del desagüe pluvial por un valor superior a los 205 millones de pesos. También se contempla la iluminación de estos 1.300 metros de asfalto.