San Vicente | La Municipalidad de San Vicente, a través de su Comité de Crisis acaba de emitir un comunicado con respecto al violento temporal de viento y lluvia que, desde la tarde de ayer viene azotando toda la región.
“En las últimas 48 horas, hemos experimentado un promedio de lluvias de aproximadamente 200 milímetros en dos días, equivalente a casi 60 días de precipitación. Les informamos que nuestra zona se encuentra en alerta naranja por lluvias y tormentas, con posibles precipitaciones intensas en períodos cortos”, informa el comunicado.
En otro tramo del mismo advierte que “se prevé que continúen las condiciones adversas con hasta 50 milímetros más de lluvia y tormentas intensas con ráfagas de viento. El municipio está trabajando activamente en toda la zona para brindar asistencia a las familias afectadas y abordar las áreas más críticas”.
Por último, instan a la población a “mantenerse informados a través de canales oficiales y seguir todas las recomendaciones de seguridad que compartimos en nuestras redes. iCuidémonos entre todos y estemos preparados para cualquier eventualidad!”, finaliza el texto, recordando los teléfonos para emergencias: COP 147, SAME 107, Bomberos 100 y Policía 911.
Edesur
Por su parte, la empresa Edesur, distribuidora de energía eléctrica en nuestra región informó que “las fuertes tormentas que se registran desde ayer en nuestra zona de concesión generaron un grave impacto en la red eléctrica. Las inundaciones provocaron severos anegamientos en nuestras cámaras e instalaciones. Por este motivo, los técnicos trabajan para desagotarlas y luego avanzar después con los arreglos correspondientes”.
“Si bien las inundaciones bajaron en muchas zonas, gracias a la limpieza de las bocas de tormenta y sumideros, nuestras instalaciones siguen registrando altos niveles de agua. Puede que en su zona vea que el agua comenzó a bajar, pero siga afectado por un corte de suministro: es posible que cerca de su casa existan cámaras que distribuyen la energía que aún se encuentren inundadas”.
“Aclaramos que persisten los cortes preventivos como parte del trabajo conjunto que se realiza con Bomberos, Defensa Civil y Municipios para que el restablecimiento del servicio se realice dentro de las normas de seguridad correspondientes”.
“Le pedimos circular con extremo cuidado en la vía pública, en especial en zonas anegadas. Si ve cables o postes caídos no los toque ni los manipules. Le recordamos nuestros canales de contacto: mensaje privado por Facebook: Edesur Argentina. WhatsApp: 11 6187-6995. Emergencias: 0800 333-3787.