Abasto | Gastón Iansa terminó en la séptima posición en la final de TC Mouras, que se llevó a cabo este fin de semana en el autódromo platense Roberto Mouras. La lluvia y la poca visibilidad privaron al piloto sanvicentino de su quinto podio consecutivo, cuando marchaba segundo, y la acción del piso mojado provocaron un despiste que lo relegó en pista.
La carrera la ganó Felipe Bernasconi quien aprovechó el trompo del sanvicentino y la rotura del motor de Benjamín Ochoa que venía puntero. Aunque con menos ventaja, el Misil de San Vicente continúa liderando las posiciones en el campeonato, con 206 puntos.
Momento del despiste que relegó al Misil de San Vicente al séptimo lugar.
Las dos jornadas de competición se desarrollaron con pista mojada, el de Las Toscas Racing tuvo buenos registros en los entrenamientos y se quedó con la Pole Poticion en la Clasificación, siendo el más rápido de la categoría, para luego ganar su Serie de punta a punta, sacándole casi 3 segundos a quien marchaba por detrás, precisamente a Felipe Bernasconi.
La otra serie, que fue 4 milésimas más rápida, la ganó Benjamín Ochoa con su Ford Falcon, lo que presagiaba una gran final con las dos marcas más populares del TC, pero con Ochoa de punta, en partida con fila india por la condición de pista.
El sábado, Iansa había logrado la Pole en la Clasificación; y el domingo había ganado holgadamente su Serie.
Ochoa fue tranquilo hasta la vuelta siete, cuando Iansa “olió sangre” y fue en busca de su presa a quien le mostró la trompa del Chevrolet 55 un par de veces, pero no aparecía el claro para pegar el salto, ya que solo se podía ir bien sobre la huella que se iba formando vuelta, tras vuelta.
Y así fue que en la llegada al curvón del Mouras, a Iansa se le ensució demasiado el parabrisas y pisó la parte mojada que hizo entrar en trompo, terminado en la banquina. El buen manejo de Iansa logró que pudiera salir del bañado en el que se había convertido la banquina, poniendo el auto en pista nuevamente, en la séptima posición.
La actividad continuará para el Misil de San Vicente este fin de semana en Rosario con una nueva fecha del Turismo Nacional. El 18 y 19 de mayo volverá la actividad al TCM, en La Plata.
Lo más insólito ocurrió una vuelta mas tarde, cuando Ochoa entró por la calle de Boxes, con la noticia de la rotura del motor del Ford Falcon, que lo dejaba tirado a tres vueltas del final con Bernasconi aceptando el doble regalo. El podio se completó con Alexander Jakos y Eugenio Provens.
Iansa (Chevrolet) sigue en la punta con 205 puntos; seguido por Felipe Bernasconi (Torino) a 11 unidades; ahora tercero quedó Ochoa (Ford) a 31 puntos; Santiago Biagi (Dodge) con 172.5 unidades; y Alexander Jakos (Chevrolet), con 163.5.
La fecha 6 del TC Mouras será el 17, 18 y 19 de mayo en el autódromo Roberto Mouras; en tanto que el compromiso de Iansa en el Turismo Nacional será el próximo fin de semana (20 y 21 de abril) en Rosario.