Mar del Plata | La Policía de la Provincia de Buenos Aires realizó dos allanamientos en la ciudad de Mar del Plata, con referencia al asalto perpetrado por delincuentes el pasado domingo 14 de abril en una casa de la calle Intendente Ferrere al 100, propiedad de la familia Del Campo. Ese mismo día, dos horas antes, también se produjo un hecho similar en pleno centro de San Vicente.
Según fuentes policiales, tras realizar investigaciones sobre el primero de los casos, se pudo establecer que los integrantes de la banda que habría perpetrado el hecho, eran de Mar del Plata. En las últimas horas, la Justicia libró dos órdenes de allanamiento, para tratar de esclarecer el ilícito del que fueron víctimas un matrimonio de ancianos y su hijo.
El primer registro se realizó en San Lorenzo 8179 de Mar del Plata, en el partido de General Pueyrredón. Allí secuestraron 25 mil pesos en efectivo, 11 perfumes importados, una notebook, tres smart TV, dos botellas de whisky importado y tres celulares. En el lugar no se produjeron detenciones.
También se allanó el domicilio de Lebensohn 8450, donde secuestraron 40 mil pesos, dos televisores smart, una laptop y cuatro teléfonos celulares. En ese lugar detuvieron a Lucas Nahuel García (26), oriundo de Mar del Plata, y sindicado como integrante de una banda de delincuentes de esa ciudad.
La policía no informó si la misma banda fue la autora de la otra entradera, de la que fue víctima otra pareja de ancianos de la calle 9 de Julio entre Sarmiento y Belgrano, asaltada ese mismo día con unas horas de diferencia.