Guernica | El pasado martes, unas doce familias de Presidente Perón fueron convocadas por la Casa de Tierras de la Municipalidad, a fin de firmar sus trámites de escrituración para que en breve sean legítimos propietarios con la entrega de sus títulos de propiedad.
El acto estuvo presidido por el secretario de Gobierno municipal, Mariano Amato. También asistieron el responsable de la Casa de Tierras, Nicolás Laprovitera, y la escribana Natalia Navas, de la Escribanía General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires.
Las familias de Presidente Perón iniciaron sus trámites de escrituración a través del Programa “Mi escritura, mi casa”. Mediante este programa de regularización dominial, cada vecino obtendrá la seguridad jurídica de su hogar y podrá acceder a nuevos derechos como gestionar la protección a la vivienda, solicitar un crédito hipotecario para la ampliación de su casa o presentar la escritura como garantía.
Además, al recibir el título a través de “Mi escritura, mi casa”, obtendrá la cancelación de las deudas acumuladas del impuesto inmobiliario.
La Casa de Tierras Municipal atiende en el edificio municipal, de lunes a viernes de 8 a 14 horas, a fin de informar a las personas interesadas los requisitos indispensables para comenzar con el trámite de escrituración de dominio de forma gratuita.