Guernica | El pasado 30 de julio, la intendenta de Presidente Perón, Blanca Cantero, fue invitada y participó de la ceremonia de graduados del programa educativo Fines, en la Escuela Primaria 1, sita en María Consuelo González de Corral y calle 7, en el centro de Guernica.
La ceremonia fue muy emotiva, cada vez que cada uno de los 50 egresados y egresadas recibieron de mano de sus profesores, referentes y autoridades presentes sus merecidos diplomas y medallas. Fundamentalmente cuando se destacó a la referente educativa de la EP 10 Marcela Bogado, quien se retiró laboralmente y recibió una fuerte ovación de cariño luego de 13 años en la educación para adultos.
El acto del que participó Cantero, se realizó en la EP1 de Guernica.
“Siempre trato de acompañar en estos actos de egresados porque, a pesar de las vicisitudes de la vida, muchos de mis vecinas y vecinos siguen mostrando que nunca es tarde para perseguir sus sueños y alcanzar nuevas metas”, afirmó la jefa comunal peronense, quien agregó que “los felicito a todos y todas, como también a sus familias que son las que acompañan en estos hermosos desafíos de años de sacrificio, esfuerzo y dedicación”.
La mandataria hizo propicia la ocasión para informar sobre sus gestiones ante el gobierno provincial que conduce Axel Kicillof, para la construcción de nuevas escuelas secundarias que son muy necesarias ante la continua y creciente población peronense.
Asistieron al acto una nutrida concurrencia de familiares y amigos de graduados, los referentes de las sedes educativas y autoridades educativas: Javier Acosta (jefe de Educación Distrital), Carlos Bonfiglio (inspector de la modalidad Adultos), Ana Irala y Susana Luque (referentes técnicos territoriales), Karina Cerardi (CENS 451), Diego Mármol (Secretario de Educación, Cultura y Deportes) y Roberto Báez (coordinador Distrital de Fines).