Guernica | El pasado 28 de agosto, la intendenta de Presidente Perón, Blanca Cantero, junto a la viceministra de Salud bonaerense, Alexia Navarro, mantuvieron una reunión de trabajo sobre el avance de las obras que se llevan adelante en el Hospital General de Agudos Cecilia Grierson de Guernica. A su vez, se proyectaron líneas de trabajo para seguir mejorando la calidad de atención los vecinos de la región.
Durante la visita trataron los avances de obra donde será instalado un nuevo tomógrafo para optimizar las prácticas y diagnósticos; el laboratorio digitalizado y cabina de bioseguridad; la sala de pediatría, neonatología y lactario; el sector de oncología; y la sala de admisión de pacientes.
Cantero le transmitió a la funcionaria provincial su preocupación por que “cada vez son más las personas que dejan de tener una obra social o prepaga y terminan atendiéndose en el hospital; por ende, las demandas sociales en la atención hospitalaria también son mayores”. En ese orden, solicitó la ampliación de algunos sectores, como la Guardia Médica y la Sala de Pediatría, así como la designación de más profesionales en áreas puntuales.
Junto al equipo directivo del hospital Grierson, que encabeza Alejandro Belleri, estuvieron la directora Lorena Marzuk; el director provincial de Infraestructura, Servicios Auxiliares y Tecnología Médica, Luis Jorge Gastón Alfonso; y jefes de áreas.