Tigre | Estrella ganó mucho más que un partido, porque también le ganó a su propia ansiedad, a sus propios miedos, y les ganó a todos los pronósticos que dudaban sobre la capacidad del equipo de Agustín Wallasch para llegar a la Primera C. Pero así lo hizo, su equipo volvió a ganar y se quedó con todo.
El gol del campeonato llegó a 2 minutos del final del primer tiempo, con un certero cabezazo de Facundo Durso, que capitalizó el exquisito pie zurdo de Mateo Muñoz (la figura de este certamen) enviando un hermoso tiro libre al área de Náutico, casi desde la mitad de la cancha, que terminó dentro del arco local, con el testazo del 9 que significó un campeonato y el ascenso a la C.
A dos minutos del final de la etapa inicial, Durso le daba a Estrella el ascenso a la Primera C.
En el segundo tiempo todas las cartas fueron puestas sobre la mesa, de un lado y del otro, y prueba de ello fue la gran posibilidad que tuvo Mateo Muñoz a los 30 minutos cuando estrelló su remate en el travesaño, y cinco minutos más tarde, cuando le explotó las manos al arquero local con un potente remate. Si entraban, todo se terminaba ahí.
Estrella siempre fue más que Náutico y supo defenderse bien de los ataques del conjunto tigrense, incluso con la prestancia del arquero Parra para ahogarle el grito al goleador Rozic que de cabeza casi empata el partido.
Estrella del Sur hizo pata ancha en el estadio Shimon Peres y se quedó con el Clausura del TPA.
Durso tuvo dos más sobre el final, e increíblemente no se le dio, pero eso no empañó lo que hizo durante el partido y lo que hicieron todos sus compañeros durante el campeonato.
El equipo del barrio Santa Ana hizo historia y vivió la tarde más importante de su vida, escribiendo el nombre de Estrella del Sur en AFA, pero a su vez, le da a la Asociación Metropolitana de Fútbol, un plus extra, al tener al primer equipo de su joven liga en la casa mayor del fútbol argentino.
A dos fechas del final, Estrella del Sur se consagró campeón del segundo TPA del año, logrando el anhelado ascenso a la Primera C; y convirtiéndose en el primer equipo sanvicentino en hacerlo.
Un párrafo aparte para la gran cantidad de simpatizantes que viajaron a Tigre a acompañar al equipo, que fue recibido como los son, los legítimos campeones del Torneo Promocional Amateur Clausura 2024, asegurando al ascenso a la Primera C. la fiesta fue en el centro Cívico de Alejandro Korn, donde la alegría fue total.
Esto no es casualidad, sino causalidad. Estrella del Sur es una institución modelo que crece día a día, a partir del gran trabajo de su dirigencia y de todos los que conforman los distintos departamentos deportivos, y especialmente el del fútbol superior, que hoy corona un gran año de trabajo que comenzó con el subcampeonato del Apertura, y ahora culmina con el campeonato y el ascenso dos fechas antes del final.