Guernica | El municipio de Presidente Perón avanza con el plan de mantenimiento, refacción y mejoras en las instalaciones de sus dependencias. Ya fueron puestas en valor las unidades sanitarias del barrio Numancia y América Unida, el Centro Municipal de Rehabilitación “Papa Francisco” y la Casa de Los Abuelos, en donde se alojan adultos mayores sin ninguna cobertura social.
Los trabajadores realizaron distintos trabajos de mantenimiento en la Casa de los Abuelos de Gurnica.
En esta última institución, ubicada en Mesopotamia y Chaco, trabajadores de la Dirección de Infraestructura de la Secretaría de Obras Públicas, lijaron y barnizaron todo el cielorraso de machimbre con barniz ignífugo, arreglaron y mejoraron las aberturas, y trabajaron sobre los problemas de filtraciones y humedad con un tratamiento sobre la pared, revoque y pintura. Los materiales que se utilizaron fueron solventados por la Secretaría de Salud Municipal.
El Municipio agradeció especialmente a un grupo de vecinos, nucleados en el Corriente Clasista y Combativa, cuya referente es Bernarda Martínez, por el trabajo de pintura que realizaron en el exterior de esta dependencia, siendo partícipes en estas labores que mejoran las condiciones de hábitat de nuestros abuelos y abuelas.