San Vicente | Este domingo se disputaron los dos encuentros de Copa de Campeones, para las primeras divisiones de fútbol 11 masculino y femenino, que enfrentaron a los ganadores y ganadoras de los torneos Apertura y Clausura 2024, que organiza la Asociación Metropolitana de Fútbol. Atlético y Progreso y Estrella de Jeppener, se quedaron con toda la gloria.
La sede designada por la Liga Metropolitana, fue el Estadio Marini-Barciocco del Club Deportivo San Vicente, donde se disputaron los dos encuentros que consagraron a los campeones anuales, luego de adjudicarse los dos torneos que se disputaron en la presente temporada.
La coronación en el Apertura fue para Atlético y Progreso, y Las Mandarinas en el Clausura. Por la rama femenina, La Esperanza -en el Apertura- y Estrella de Jeppener, en el Clausura, fueron los duelos de la jornada.
El verdirrojo de Brandsen se quedó con la Copa de Campeones y con el derby de la ciudad.
A primer turno, y con un gran operativo de seguridad, se disputó el clásico más importante de la Liga Metropolitana, entre Las Mandarinas y Progreso, con triunfo del verdirrojo por 2 a 1, aumentando a dos las victorias en definición de Copa de Campeones frente a su rival de siempre.
El equipo del bario Las Mandarinas, se vio doblegado muy temprano, por dos errores consecutivos, uno en defensa, y el otro en mitad de campo, que fueron aprovechados por los delanteros de Progreso, que no perdonaron en la red y facturaron el 2 a 0, con los goles de Fabricio Fillol, a los 9 minutos, y de Santiago Sosa, antes de los primeros 20 minutos iniciales.
Las Mandarinas nunca encontró en el primer tiempo las respuestas futbolísticas para achicar la cuenta, y por eso debió apelar al trabajo físico, y a los ataques constantes, para tratar de descontar antes del cierre de la etapa inicial y meter nuevamente al equipo en partido.
Eso ocurrió en la segunda etapa, con Las Mandarinas más adelantado y con Progreso parado de contra para liquidar el pleito. Y así fue que, a los 22 minutos del complemento, y tras varios intentos, el goleador Albarracín capitalizó un tiro de esquina, con rechazo corto de la defensa de Progreso, para meter un zurdazo tremendo y el 2 a 1 parcial, a los 22 del complemento.
En segundo turno, Estrella de Jeppener se quedó conla Copa de Campeonas del fútbol femenino.
De ahí hasta el final todo fue raro, incluso tras el gol de Albarracín, donde se armó un revuelo de jugadores en el arco, con golpes, empujones, ingreso de la policía, suplentes, auxiliares y tarjetas rojas para ambos lados y 25 minutos por jugar.
Es que así se vive este clásico, lleno de historias y de partidos, que se comentan por mucho tiempo, y son parte de la idiosincrasia de esa hermosa ciudad que es Brandsen, y que respira fútbol, como pocas.
El partido se reanudó después de casi 10 minutos parado, y Progreso supo aguantar los embates de Las Mandarinas y manejó mejor la ansiedad para hacer que los minutos corrieran a su favor, pero seguían los errores, y más rojas de ambos lados, para hacer más dramática la final.
En síntesis, Atlético y Progreso se quedó con la Copa de Campeones, una vez más, y sigue consolidando su presencia en la Metropolitana, cerrando un gran año, donde el fútbol infantil, también dio cátedra.
El merecido festejo de las chicas de Jeppener.
Jeppener en femenino
En el segundo turno, Estrella de Jeppener y el Club La Esperanza, dirimieron la súper final del femenino, que terminó siendo para las chicas de Jeppener por 3 a 2, en un muy entretenido partido, que consagró a las mejores del año, con un trabajo impecable, recuperando parte de sus jugadoras que volvieron de sus préstamos en otras instituciones, para reforzar lo hecho en el Clausura con muy buenos números.
Los goles del campeón, que condujo técnicamente Nahuel Casarone, fueron anotados por Gissel Gallardo, en dos ocasiones, y por Guadalupe Montenegro. Por el lado del conjunto de Korn, las anotaciones estuvieron a cargo de Celeste Herrera y Yanina Vallejos.
El partido tuvo un arranque favorable a Jeppener que desde el principio mostró sus cartas y sus intenciones de resolverlo lo más rápido posible y tratar de evitar la definición en los penales. Por suerte para las de Jeppener eso no pasó y Estrella se llevó su premio frente a La Esperanza, que vendió carísima la derrota, recuperándose en el segundo tiempo, aunque no le alcanzó para empatarlo o darlo vuelta.
Terminado el partido, los dos equipos, junto a los principales referentes de ambas instituciones, y acompañados por las autoridades de la Asociación Metropolitana de Fútbol, y del Departamento de Fútbol Femenino, recibieron sus merecidos reconocimientos, con la Copa y las medallas para las Campeonas y las medallas para las jugadoras del CALE.