Viedma | Gastón Iansa debutó oficialmente en el TC Pista, con un séptimo puesto, y con buenas perspectivas de mejoramiento, de cara a la segunda fecha del calendario oficial 2025, que se correrá en El Calafate, el 9 de marzo próximo. La carrera la ganó Nicolás Moscardini (Ford) seguido de Joaquín Ochoa (Dodge) y Juan Manuel Tomasello (Chevrolet).
El Misil de San Vicente, con la estructura del Canning Motorsport, ya había mostrado sus credenciales, subiendo del puesto 15, al puesto 6, en los dos entrenamientos del sábado, y quedando a un segundo del líder Moscardini, que también encabezó las pruebas libres.

Gastón Iansa tuvo un aceptable debut enel TC Pista, con un séptimo puesto. Este fin de semana correrá en Paraná en la primera fecha del Turismo Nacional, con un nuevo Ford Focus.
Pero el primer dato positivo para el sanvicentino llegó en la clasificación, con un gran cuarto puesto, registrando 1:30.538, a escasos 0.436 décimas del líder Gabriel Gandulia (Ford), que había clavado el 1, con un registro de 1:30.102, para quedarse con la primera Pole Position del año, y con Iansa partiendo en el primer cajón de la segunda serie, junto a Nicolás Moscardini, a la postre, el ganador de la prueba.
Lamentablemente para Iansa, y para todo el Canning Motorsport, la primera vuelta de la serie fue muy disputada, cuando Iansa fue por afuera sobre Moscardini, en la curva uno, y luego en la dos, donde el piloto del Gurí Martínez Competición, supo aguantar el embate del Chevrolet 55, pero en ese último intento, Moscardini lo fue dejando sin pista –lícitamente- lo que favoreció a Joaquín Ochoa que se metió por adentro en la curva 3, pero con Iansa sobre la cuerda, lo que provocó el toque a Ochoa, que dobló como si viniera solo.
Ese toque lo hizo entrar en trompo y perdió varios lugares, terminando en el puesto 9, de 11 autos en pista, lo que le valió salir desde el cajón 17 en la grilla final.

Iansa sigue corriendo con el mismo Chevrolet que el año pasadolo sacó campeón.
A las 12.15 horas, se largó la final y Iansa empezó a hacer su trabajo, manejando con cuidado, pero sin dejar nada por hacer, y así fue que vuelta a vuelta iba mejorando su posición, hasta estabilizarse en el noveno puesto, que alternó con el décimo, con el octavo, y finalmente con el séptimo puesto de la carrera final, luego de protagonizar lindos momentos con Sebastián Salse (Dodge); y Rodrigo Lugón (Ford).
A estos dos pilotos los consiguió pasar faltando 2 vueltas, para subir en el clasificador final y lograr 29 puntos, y ubicarse en el séptimo lugar de la tabla de posiciones, detrás de Moscardini con 45; Joaquín Ochoa 41.5; Juan Manuel Tomasello 37.5; Juan Ignacio Maceira 34.5; José Rasuk 33; y Tomás Abdala 32.
El debut del sanvicentino fue bueno en líneas generales, teniendo en cuenta el poco tiempo de prueba que tuvo Iansa con el Chevrolet impulsado por el nuevo motor multiválvulas, con el que deberá familiarizarse de ahora en más.
Debut en el TN
El próximo fin de semana, el Misil hará su debut en el temporada 2025 del Turismo Nacional, a bordo de su nuevo Ford Focus del Equipo Crucianelli, en el autódromo Ciudad de Paraná, de 4.215 metros de extensión.