Paraná | El piloto sanvicentino, Gastón Iansa, arrancó la temporada 2025 de la Clase 3 del Turismo Nacional, con un lejano puesto 33, en un fin de semana para el olvido, signado por la mala suerte y por errores de otros pilotos que le costaron caro al Misil de San Vicente.
Con un Ford Focus nuevo, desde el inicio del fin de semana las cosas no salían como se esperaba en el Crucianelli GC Competición, y mucho menos en el piloto de San Vicente que estrenaba un nuevo auto para el 2025.

La serie había empezado bien, saltando del quinto al sugundo lugar. Dos autazos y abandono.
Con un décimo registro en la segunda tanda de entrenamientos, como mejor ubicación, y con el decimocuarto lugar en la Clasificación General, Iansa salió a buscar su serie, desde la tercera fila, beneficiado por varias penalizaciones delante de él, que lo depositaron en un expectante quinto puesto en la grilla de la Segunda Serie.
Fue muy poco lo que pudo correr de esa serie, debido a los toques de Braian Quevedo -en primer lugar- cuando Iansa saltaba del quinto al segundo puesto; y de Ezequiel Bastidas –después- cerrándole la marcha bruscamente delante del Focus, que recibió un fuerte golpe en el tren delantero, dejando sin chances al sanvicentino de mejorar en el clasificador, ya que el daño era importante y debió abandonar.
Trabajando a contra reloj, el equipo Crucianelli logró poner en la pista al Focus 155, partiendo desde la fila 17, (cajón 29) pero con las heridas de batalla de la serie, que le terminarían pasando factura en apenas una vuelta de comenzada la gran final, en la que debió entrar a boxes por problemas mecánicos, y salir con una vuelta perdida.

La próxima del TN seráel16 de marzo en el Oscar Cabalén de Córdoba. La segunda del Turismo Pista será una semana antes en el autódromo santacruceño de El Calafate.
Así y todo, Gastón Iansa completó el total de las vueltas de la competencia, terminando en el puesto 33, de 38 autos que tomaron parte en la final, y fue contundente en su declaración al final la serie, respecto del comportamiento de sus rivales en pista que lo dejaron sin chances, más allá de las sanciones aplicadas por el Comisariato deportivo sobre Quevedo y Bastidas, porque el daño ya estaba hecho y el de San Vicente tuvo que partir desde el fondo del pelotón.
La próxima carrera del TN Clase 3, se correrá el 16 de marzo, probablemente en el Oscar Cabalén de Córdoba, aunque aún no ha sido confirmado oficialmente por las autoridades de APAT.
La segunda del TC Pista
El próximo 9 de marzo, se correrá la segunda fecha del TC Pista, en el Autódromo Enrique “Quique” Freile de El Calafate, provincia de Santa Cruz, donde será de la partida nuevamente con su Chevrolet del Canning Motorsport, para seguir buscando puntos, y sobre todo experiencia, en la antesala del Turismo Carretera al que arribará en 2026.