San Vicente | Ayer por la tarde, el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, realizó una visita el éjido de la Laguna del Ojo, en donde recibió una nueva embarcación que se utilizará para el trabajo de limpieza del espejo de agua, uno de los lugares más concurridos por vecinos y turistas, y lugar emblemático de la ciudad cabecera de distrito.
En el marco del convenio firmado con el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), el Municipio de San Vicente incorporó esta nueva lancha, destinada a las tareas de limpieza y mantenimiento de la laguna sanvicentina, un recurso natural fundamental para el desarrollo turístico, recreativo y deportivo del distrito.

El jefe comunal sanvicentino recibió, ayer, la nueva embarcación para la limpieza de la laguna.
Esta nueva maquinaria permitirá profundizar las tareas del retiro de camalotes, optimizar el cuidado ambiental y garantizar la biodiversidad de la laguna, optimizando el entorno lagunero como punto referencial del turismo local y regional. Esta nueva embarcación tiene un mayor porte de eslora que su antecesora, que ya cumplió su ciclo.
Mantegazza sostuvo que “este nuevo equipamiento nos permite seguir avanzando en el cuidado del ambiente y en la puesta en valor de uno de los espacios más representativos de San Vicente”, para luego agregar que “gracias al trabajo articulado con SADOP Nación, seguimos sumando herramientas que nos permiten mejorar la infraestructura y potenciar el turismo local, generando mejores condiciones para todos”.
Desde el área de Prensa municipal recordaron las acciones impulsadas por la Comuna para preservar y mejorar este entorno natural, como la reforestación con especies nativas en áreas verdes del distrito; las jornadas de limpieza comunitaria y concientización ambiental; la instalación de estaciones de reciclado y separación de residuos; el mantenimiento regular de la Laguna del Ojo y recuperación de su entorno natural; y mejoras en caminos y accesos para facilitar el uso turístico y recreativo del predio.
“Estas iniciativas reflejan el compromiso de la gestión municipal con la preservación del ambiente y el desarrollo sostenible, trabajando articuladamente con instituciones, organizaciones y con la comunidad, para seguir construyendo un San Vicente más verde, limpio y saludable”, destacaron desde la cartera de comunicación.