Alejandro Korn | En una larga jornada, realizada en el Centro Comunal de Alejandro Korn, 118 familias del distrito de San Vicente recibieron las escrituras de regularización dominial. El acto fue encabezado por el intendente Nicolás Mantegazza, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Hábitat de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Rubén Pascolini; el director provincial de Regularización de Hábitat, Roberto Perito y la escribana Silvia Fernández de Ayán.
Durante la entrega, las autoridades destacaron el valor de estas políticas públicas que transforman la vida de las familias y “reafirman el compromiso del Estado en la ampliación de derechos y en la construcción de un futuro con más igualdad”. Esta acción se enmarca dentro de la Ley 24.374 de Regularización Dominial y forma parte de un trabajo articulado entre el gobierno provincial y el Municipio.


Al tomar la palabra, el jefe comunal sanvicentino remarcó la importancia de seguir avanzando en políticas de planificación urbana y acceso justo al hábitat al argumentar que “es fundamental que cada familia tenga la tranquilidad de contar con su escritura. Es un documento que da valor a la propiedad y permite acceder a otros derechos”.
Además, hizo referencia a los largos procesos que muchas familias han atravesado al contar que “sabemos que hay vecinos que esperaron décadas para este momento. Algunos están hace 50 o 60 años en un lugar que fue de sus abuelos o padres. Por eso compartimos esta alegría con cada uno de ustedes”, manifestó.
El evento fue impulsado con el acompañamiento del gobernador Axel Kicillof y del ministro Andrés Larroque.