San Vicente | A pocos días del cierre de listas, el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, comenzó a sonar con fuerza para encabezar la lista de la Tercera Sección Electoral, que competirá en las próximas elecciones legislativas. En danza de nombres, también se suman el de la vicegobernadora Verónica Magario y el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares.
Si bien Magario y Cascallares corren con alguna ventaja por pertenecer al Movimiento al Futuro (Kicillof), el alcalde sanvicentino también saca su buena porción de diferencia, por la buena y alta imagen que posee, no solo por su gestión en la comuna de San Vicente, sino por traccionar muy bien en los diferentes sectores políticos ligados al kirchnerismo y al gobernador bonaerense, y también a otros espacios afines al peronismo, que ven en Mantegazza, a un dirigente joven con un fuerte liderazgo en su territorio.

Verónica Magario y Mariano Cascallarers también suenan para encabezar la lista de la Tercera.
Hay que recordar que Mantegazza fue uno de los intendentes que más votos cosechó en 2023, superando el 68 por ciento de los sufragios, lo que le valió la reelección al cargo de intendente para su segundo mandato, y el reconocimiento de propios, extraños y rivales políticos, que lo reconocieron como el mejor exponente del conurbano bonaerense.
Mantegazza por si solo, es quien capta la mayor preferencia del electorado en algunas encuestas, y su fuerte presencia ligada al peronismo histórico, es un condicionamiento directo para el armado opositor, sin conocerse aún, a quienes presentarán del otro lado, y con que alianzas opositoras.
De ser Mantegazza quien encabece la nómina en la Tercera Sección Electoral, se estará dando el trasvasamiento generacional que pregonaba el General Perón, una figura muy presente en la vida política del intendente sanvicentino, al comenzar la renovación con sangre nueva, ideas frescas y liderazgo absoluto, como el que ha logrado en su distrito, abriendo el partido a todas las ideas que confluyen en el campo nacional y popular.
Para San Vicente, es la posibilidad de volver a tener, como en otros tiempos, a un legislador peleando y defendiendo a San Vicente y a la provincia de Buenos Aires desde la Legislatura.