Guernica | El pasado miércoles, el Ministerio de Transporte bonaerense y la Municipalidad de Presidente Perón realizaron un operativo de entrega de más de 250 credenciales de Pases Libres Multimodales (PLM) a personas con discapacidad, trasplantados y en lista de espera de trasplante, para la utilización gratuita de medios de transportes.
Con el primer operativo de PLM del pasado 24 de junio, suman unos 500 los pases libres entregados a vecinos y vecinas peronenses. En el hall de la municipalidad estuvieron presentes personal del Área de Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo Social, para asesorar a los vecinos; así como la directora Provincial de Políticas de Género y Estrategias Inclusivas, Sibila Botti.
La intendenta Blanca Cantero destacó el trabajo articulado entre su Municipio y el ministerio que conduce Martín Marinucci, a través del cual “ampliamos los derechos en materia de movilidad con las credenciales para utilizar sin costo en colectivos y trenes de la provincia de Buenos Aires”.
“Seguimos apostando por políticas para mejorar la calidad de vida de las y los vecinos. El Estado tiene que estar presente en las necesidades y ser eficiente”, afirmó la mandataria peronense.